Verduras a lo provenzal

By Eva Style - 3:01

Si te no gusta comer verduras o, en casa coméis pocas verduras. Esta receta es una buena idea para disfrutar de un buen plato de verduras. Lo podéis comer como plato único para la cena como guarnición para platos de carne o pescado.

Las verduras nos aportan fibra, minerales y otros micronutrientes que nos ayudan disfrutar de una mejor salud. Sobre todo cuando cambia la estación del año y hace frío o refresca un poco.


Verduras a lo provenzal
Verduras a lo provenzal, ingredientes:
3 ramas de apio.
2 zanahorias grandes.
3 papas medianas (patatas)
200 gr de col.
1 tomate grande.
Sal, aceite de oliva virgen.
Tomillo limón fresco, 1 hoja de laurel, orégano fresco.
Perejil fresco.
3 dientes de ajo.
Verduras a lo provenzal, elaboración:
1.-Limpiamos los apios, le quitamos las hebras y los cortamos en trozos medianos. Pelamos las papas, las lavamos y cortamos en trozos medianos. Pelamos la zanahoria y la cortamos también en trozos medianos. Pelamos el tomate, lo cortamos por la mitad. Troceamos la col.

2.- En un caldero chato, añadimos un poco de aceite de oliva. Añadimos las papas y la zanahoria, lo rehogamos bien durante unos minutos. Pasado ese tiempo agregamos el apio, la col y el tomate, dejamos que se cocine 2 minutos más, removiendo de vez en cuando. Añadimos la sal, el tomillo, el orégano y la hoja de laurel. Cubrimos las verduras con agua, cocinamos todo a fuego medio hasta que se reduzca el caldo de las verduras. Retiramos las verduras del fuego, las aplastamos con un prensador de papas  o con la ayuda de un tenedor.

 
3.-Pelamos los ajos, los cortamos en láminas. Sofreímos los ajos en un poco de aceite de oliva. Disponemos los ajos sobre las verduras provenzales, esparcimos por encima un poco de tomillo limón fresco y un poco de perejil fresco picado. Servimos caliente.
Consejo: puedes hacer la misma receta con otras verduras; coliflor, calabacín, calabaza, berenjenas o brócoli.

Las hierbas provenzales más conocidas son; el tomillo, el orégano , la mejorana, el laurel, brotes de hinojo y el perifollo. 

 
Normalmente se utilizan secas para hacer las comidas a lo provenzal. Particularmente, prefiero aromatizar los platos con las hierbas frescas.
¡Buen provecho!


También puedes cocinar: pisto de verduras y rehogado de arvejas.
pisto fácil de verduras

rehogado canario de arvejas



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios