¿Cómo hacer pan casero?

By Eva Style - 6:45


Hacer pan es un arte que no fácil de hacer y no todo el mundo domina.  La receta base es muy sencilla, aun así no siempre se consigue hacer pan o que la masa nos salga como dios 
manda. Por eso, ¿cómo debemos hacer el pan casero?


Que nos salga en pan a la primera es casi un milagro, lo digo por experiencia propia. Suele salir casi cualquier cosa menos pan, se suele quedar duro, sin migas, las dos cosas a la vez o cualquier otra que te puedas imaginar menos pan.

La oración modelo del Padre Nuestro dice: "danos el pan de cada día", también tenía que haber incluido; danos también las habilidades para hacer dicho pan...,con todos mis respetos a la oración que enseñó Jesucristo a sus fieles seguidores.


 
Trucos


Para que la masa suba; cuando le hemos dado la forma , el debe empezar a subir por segunda vez, debe estar en reposo entre 30 y 60 minutos cubierto por paño de cocina limpio.

Las incisiones; cuando la masa este lita para meterla en el horno le hacemos incisiones o cortes en la parte superior con un cuchillo sin dientes. Tienen que realizarse a lo largo, en un angulo de 30º aproximadamente. Los cortes se hacen así para que la masa se hinche de forma uniforme.

 
Humedecer el horno: Antes de poner la masa en el horno, echamos un poco de agua caliente sobre la placa y volvemos a cerrar rápidamente para que el vaho o la humedad permanezca en el interior. La humedad hace que el pan se quede con una corteza bien dorada.

Para que no se un milagro o fruto de la casualidad que nos salga el pan bien, hoy os traigo un colaborativo de panes caseros. Desde la receta más sencilla hasta las curiosa o sorprendentes. Lo digo porque algunas de ellas me han dejado con la boca abierta al ver lo originales que son y lo buenos que están.
Pan de yogur y nueces
El primero de la lista es un pan que tiene una base de harina mezclada con yogur natural y nueces. Un pan con una corteza crujiente y con una miga muy tierna. Para ver mi receta: (Aquí)

Pan de papa ( patata)
Patricia, nos ofrece un pan al estilo peruano. La masa lleva harina y papas. Le ha quedado con un aspecto ¡insuperable! Para ver la receta completa:(Aquí)
Pan de puerros
 
También podemos incluir otros vegetales a la masa de pan. María José nos enseña todos los trucos para hacer un pan con puerros:
(Aquí)
Pan zanahoria
¡Alucine en colores! cuando vi este delicioso pan. Rosi nos sorprende con su pan de dos colores que lleva zanahoria. Todos los detalles:(Aquí)
Pan express
Para salir del paso y tener un pan para cada día, Jesús nos explica su receta express(Aquí)
Pan holandés
Viajamos hasta holanda con la receta de este pan. Sabrina, nos explica como hacer este popular pan o bollo con manchas de jirafa:(Aquí)

Pan con semillas y nueces
Patty, nos explica se receta. Un masa base que ha divido en dos y le a añadido a unas semillas o a la otro nueces. Todos los detalles: (Aquí)
Pan rústico
De la mano de Merche, aprendemos hacer un pan rústico o pan de pueblo. Una receta fácil y deliciosa. Todos los pasos: (Aquí)

Pan Hindú
En mi blog también puedes ver la receta de este pan de origen hindú. Un pan plano con mucha miga y súper fácil. Para saber más:(Aquí)

Después de ver todas estas recetas y los consejos y trucos de este post, ya puedes hacer un pan para cada día. ¡¡Buen provecho!!

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Adoro hacer pan y este recopilatorio quedó de fábula, muchas gracias!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosi. Tu pan me ha encantado mucho. Besos.

      Eliminar
  2. La receta de pan de semillas y nueces es genial!! Me encanta!!

    ResponderEliminar