Salteado de champiñones con langostinos

By Eva Style - 4:17


Para encontrar el equilibrio en la buena alimentación, tenemos que comer un poco de todo; carne, pescado, verduras, frutas, mariscos o legumbres. la receta de hoy reúne esos requisitos, ya que tiene un verduras y algo de mariscos.

Además, es un plato muy apetecible, que podemos cocinar en menos de 30 minutos y con ello dejamos satisfecho a toda la familia. Podemos disfrutar como plato único si somos dos como nos pasa en casa, o con alguna guarnición si sois un poco más.


 
Salteado de champiñones con langostinos
Salteado de champiñones, ingredientes:
300 gr de champiñones frescos, 200 gr de langostinos frescos.
2 botes pequeños de aceitunas con anchoas.
1 pimiento amarillo, 2 zanahorias.
1 cebolla, 2 dientes de ajo.
1 hoja de laurel, tomillo fresco.
Sal, 1/2 vaso de vino blanco, cilantro fresco.
300 ml de caldo de pescado.
 
Salteado de champiñones, elaboración:
1.- Limpiamos bien los champiñones, le quitamos toda la tierra. Si es necesario los pasamos por agua y escurrimos bien. Pelamos la zanahorias y cortamos a cuadros pequeños. Pelamos la cebolla y la cortamos en daditos. Pelamos los ajos y los cortamos en laminas. lavamos el pimiento y lo cortamos en trozos medianos, le quitamos la semillas y la parte blanca.
2.- En una olla ponemos a sofreír con un poco de aceite la cebolla con los ajos. Añadimos el pimiento, las zanahorias, el hoja de laurel y rehogamos unos minutos. Agregamos la sal y el tomillo, dejamos que las verduras suden unos minutos a fuego lento. Pelamos los langostinos y le dejamos la cola, le quitamos también el hilo negro que tiene en la parte superior o inferior. los lavamos bien y escurrimos. Incorporamos los langostinos y dejamos que se cocine unos minutos. Vertemos el vino y lo dejamos reducir, agregamos los champiñones y el caldo de pescado. Cocinamos el salteado 20 minutos, hasta que se reduzca el caldo y los champiñones estén tiernos, escurrimos las aceitunas y cocinamos unos minutos más. Retiramos del fuego y servimos con un poco de cilantro fresco por encima.

Consejo: puedes acompañar este plato con papas cocidas, patatas fritas o arroz blanco guisado.

Espero que disfrutes del plato de hoy, una receta muy sencilla y sabrosa.

En la misma linea también tienes; saltado de patatas y macarrones de patatas.
salteado de patatas

macarrones de patatas


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios