Pastel de obleas y merluza

By Eva Style - 0:58

Si estás buscando una receta para una cena, para cuando se reúne toda la familia o para alguna comida de celebración. Hoy lo tienes muy fácil con este pastel de obleas relleno de merluza y muchas cosas ricas.

Un pastel salado con bonita presentación, una sabrosa y crujiente cobertura de obleas para hacer empanadillas.

Lo puedes comer templado o fría. ¡Igualmente está riquísimo!
Además, este mismo pastel lo puedes hacer con carnes u otro tipo de pescado.

Si nos vais muy lejos o me seguís en el blog, este año podréis disfrutar de algunas recetas dulce y saladas que haré con la masa de las empanadillas.

Pastel de obleas y merluza

Pastel de obleas y merluza, ingredientes:
16 obleas (ver receta)
400 gr de lomo de merluza.
2 zanahorias.
2 papa cocida.
1 cebolla.
1 pimiento verde, 1 hoja de laurel.
Sal.
1 huevo batido.
Orégano.
 3 cucharadas de tomate frito.
1 pimiento verde.
Pastel de obleas y merluza, elaboración:
1.-Ponemos a cocer las papas sin la piel hasta que estén tiernas. Las escurrimos bien y las dejamos enfriar. En otro cazo ponemos a cocer las zanahorias peladas con agua, sal y una hoja de laurel, cuando estén casi tiernas añadimos los lomos de merluza. Cocemos todo 5 minutos más. Retiramos del fuego y escurrimos bien,
2.- Cortamos las zanahorias en dados pequeños. Lavamos el pimiento y lo cortamos también en dados pequeños. Pelamos la cebolla y la cortamos en cubos. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva, sofreímos las verduras hasta que estén pochas, añadimos la sal, el orégano, el tomate frito y cocinamos 5 minutos más a fuego medio.

 
3.- Aplastamos las papas (patatas ) con un tenedor o prensador de papas. Le quitamos las espinas y la piel a la merluza, la desmenuzamos. Mezclamos las papas aplastadas con la merluza y el sofrito de verduras. Engrasamos un molde o lo cubrimos con papel de horno. Cubrimos el fondo y los bordes con las obleas. Rellenamos con las papas y la merluza. Cubrimos el pastel con el resto de las obleas. Pincelamos con un huevo batido. Cocinamos el pastel de merluza y obleas 35 minutos a 180º, con el horno precalentado. Retiramos el pastel del horno.
Consejo: Estira primero las obleas con un rodillo. Las pincelas una a una con huevo batido antes de colocarlas dentro del molde.

 
La misma receta la puedes hacer con carne de vacuno, carne de cerdo o cualquier tipo de pescado que sea de vuestro agrado; bacalao, perca, fletan o algún pescado similar.

Puedes acompañar este plato con alguna ensalada.

¡Buen provecho!
Si te gusta la merluza, también puedes cocinarla; al horno o a la jardinera.
merluza al horno

merluza a la jardinera



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios