Pan de pita griego

By Eva Style - 11:06

El pan de pita pertenece a la cocina árabe, aunque algunos países lo han adoptado como suyo. Este, es el caso de los turcos y los griegos. 

Es un pan de harina de trigo blanco cocinado a alta temperatura en paredes de ladrillo. Aun así, podemos hacer en casa con consiguiendo hacer un pan de pita que no tiene nada que envidiar a los demás.

La receta que te ofrezco hoy es muy parecida al pan de pita que se puede comer en los restaurantes griegos, de los que tenemos por aquí, en Gran Canaria.

 
Pan de pita griego
Pan de pita griego, ingredientes:
200 gr de harina común.
200 gr de harina de fuerza o panadería.
10 gr de levadura instantánea.
1 vaso de agua tibia.
1 pizca de sal.
Orégano.
Aceite de oliva virgen

Pan de pita griego,elaboración:
1.- Ponemos todos los ingredientes en un bol. Lo mezclamos bien con una cuchara de madera. Luego, la amasamos con las manos entadas en aceite. Volcamos la masa en una encimera cubierta de harina y le damos forma de bola. Dejamos reposar la masa tapa en un lugar seco durante 1 hora.
 
2.- A continuación, divide la masa en varias bolas. La dejamos reposar 5 minutos más. Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo para que sea uniforme por todos los lados. Pinchamos la masa con la ayuda de una brocheta.  En una sartén muy caliente cocinamos los panes 2 minutos por cada lado, sin que lleguen a quemarse. Cubre la sartén con una tapa para que el pan conserve su humedad y se hinche mejor.

3.- Retiramos el pan de pita de la sartén. Mezclamos unas cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de orégano y una pizca de sal. Pincelamos los panes de pita con la mezcla de aceite de oliva. Servimos el pan caliente.
Consejo: para que el pan de pita se conserve  mejor, lo puedes tapar con un paño de cocina limpio.

La sartén tiene que estar muy caliente para que se cocine bien.

Es un pan que puedes utilizar como cuchara para comer las salsas y te sirve para empujar la comida si lo cortas en trozos pequeños.

 ¡No te podrás resistir!

 
También puedes cocinar: muslos de pollo a la griega y pastel griego de queso y miel.
muslos de pollo a la griega

pastel de queso, nueces y miel


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios