Sorbete de café

By Eva Style - 2:00

El postre de hoy está riquísimo, no tiene grasa y es súper refrescante. Además, se hace en un pispás. 

Este sorbete de café es un postre perfecto para los apasionados por el café. Con un aroma y sabor refrescante..., cautivador.

Particularmente, solo tomo café en postres o con el capuchino. Mi pareja por lo contrario disfruta del café varias veces al día. Por eso creo que es un buen postre equilibrado a todo los paladares.

Además, con los calores que está haciendo este verano. El café frío o bien helado. También es un postre fabuloso  para una comida especial o con invitados en casa.




 
Sorbete de café
Sorbete de café, ingredientes:
300 ml de café, 8 claras de huevo.
120 gr de azúcar glas, 1 pizca de sal.
25 ml de licor de café.
Para de corar:
unos granos de café, un hoja de hierbabuena fresca.
Jengibre deshidratado.
Sirope de chocolate.
Sorbete de café, elaboración:
1.-Preparamos el café, lo dejamos enfriar. Mientras tanto preparamos el merengue. Batimos las claras con una pizca de sal y con la ayuda de la varillas eléctricas. Le añadimos el azúcar de a poco y seguimos batiendo.

 
2.- Mezclamos el café con el licor de café. Añadimos las claras de huevo a punto nieve y mezclamos bien con una varilla manual. Vertemos la mezcla en un molde y la guardamos en el congelador 4 horas. Batimos la mezcla cada 20 minutos con la varilla de mano. Para que el merengue se mezcle bien con el café liquido. 
Consejo: es importante batir el sorbete cada 20 o 30 minutos para que se integre bien todos los ingredientes. Cuando el sorbete reposa el café se queda líquido debajo de la capa de merengue.

A medida que el sorbete va teniendo mayor consistencia por el frío, el café se unirá al merengue con mayor facilidad. Cuando no quede nada de café líquido en el fondo del molde o recipiente, el sorbete ya estará listo. lo dejamos reposar 1 hora más.

 
Para servir el sorbete, introduce primero la cuchara de helado en un vaso de agua tibia, la escurre bien en el fregadero  y extrae las bolas de sorbete del molde.
¡Buen provecho!

También puede preparar: tarta de capuchino y chocolate y fruta con yogur y café.
tarta de capuchino y chocolate

fruta con yogur y café




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios