Calabaza asada y rellena

By Eva Style - 12:02

Para hoy tenemos una rica calabaza asada, rellena de arroz con arroz y algunas frutas y verduras.

Un plato muy sabroso que podemos hacer como primer plato o plato único si estamos a dieta.

Para recuperarnos de los efectos del invierno; las gripes, los catarros y las comidas de las navidades, los carnales y las comidas más copiosas con más calorías como: los estofados, los gratinados con papas y queso o las comidas con salsa bechamel..., hay que comer más verduras para eliminar todas las toxinas que hay acumulada en nuestro organismo.

La calabaza y las verduras de temporada son un gran aliado en este proceso depurativo.


loading...
Calabaza asada y rellena
Calabaza asada y rellena, ingredientes:
1 calabaza pequeña para 2 personas.
200 gr de arroz integral, 2 puerros, 1/2 manzana.
2 zanahorias, 1 cebolla, 1 diente de ajo.
1 hoja de laurel.
Sal, aceite de oliva virgen, 4 tomates cherry.
Unas hojas de albahaca fresca.
Comino molido, queso rallado.
Una ramas de cilantro, 1 cucharadita de semillas de sésamo.
 
Calabaza asada y rellena, elaboración:
1.-Cortamos la calabaza por la mitad, las asamos 40 minutos con el horno a 180º, hasta que esté tierna. Mientras tanto, ponemos a cocer el arroz en agua hirviendo, sal y una hoja de laurel durante 35 minutos, hasta que esté bien hecho. Lo escurrimos y reservamos.
2.-Pelamos la cebolla, las zanahorias y el ajo, lo cortamos todo en trozos pequeños. En una sartén sofreímos la cebolla con el resto de las verduras a fuego medio durante 10 minutos. Añadimos la manzana pelada y cortada en trozos y los tomates lavados y cortados por la mitad. Dejamos que todo se cocine 15 minutos más a fuego medio, si es necesario, añade 1/2 vaso de agua a las verduras. Salpimentamos al gusto, le añadimos una cucharadita de comino en polvo y unas hojas de cilantro picada. Cocinamos otros 5 minutos más.

 
3.- Le quitamos la pulpa a la calabaza, la aplastamos con un tenedor, la mezclamos con el resto de las verduras y el arroz. Rellenamos cada mitad de la calabaza con el arroz y las verduras. Esparcimos por encima un poco de semillas de sésamo y el queso. Gratinamos 10 minutos con el horno a 180º.  Servimos con unas hojas de albahaca y de cilantro fresco.
Consejo: la misma receta la puedes hacer con cualquier tipo de arroz que tengas a mano. El arroz integral tarda un poco más en cocinarse. Preocupará que esté tierno, si no esta bien cocinado estamos estropeando un buen plato de verduras.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡Buen provecho!

En la misma linea también tienes; berenjenas con tomate y acelgas rellenas.

berenjenas asadas con tomate y huevo
acelgas rellenas con cous cous (cuscús)

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios