miércoles, 5 de abril de 2017

Aguacates con yogur y gambas

Me gusta el verde, porque me da esperanza, salud y alegría. Me apunto a las recetas que se cocinan en poco tiempo. no es necesario saber cocinar para ofrecerles un rico bocado a nuestros invitados. 

Solo hay que tener unas buenas ideas y aprender a disfrutar de las verduras y frutas que nos ofrecen unos sabores y texturas maravillosas.  

La receta de hoy la puedes hacer en 5 o 6 minutos si tienes todos los ingredientes a mano. Para que los aguacates no pierdan su color solo tienes que seguir los consejos que te doy durante la elaboración.

Además, si tienes invitados en casa, estoy segura que los sorprenderás con un plato tan sabroso y vistoso como esta receta.

 
Aguacates con yogur y gambas

Aguacates con yogur y gambas, ingredientes:
2 aguacates, 2 yogures naturales sin azúcar.
1 cucharada de soja, 1 cucharada de salsa chili.
Sal, pimienta recién molida.
100 gr de gambas cocidas.
Sal, 1 hoja de laurel, 1 limón.
Aceite de oliva virgen, cebollino fresco.
Hierbabuena fresca.
 
Aguacates con yogur y gambas, elaboración:
1.-Ponemos a cocer las gambas 5 minutos con agua caliente, sal y una hoja de laurel durante 5 minutos. Los retiramos del fuego y escurrimos bien.

2.- Partimos los aguacates por la mitad, le quitamos la semilla y limpiamos bien. Con una cuchara de café extraemos un poco de la pulpa. Rociamos los aguacates con el zumo de limón.

3.-Mezclamos la pulpa del aguacate con los yogures, sal salsa de soja, la salsa de chili, el zumo de limón ,el aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Rellenamos los aguacates con la mezcla que hemos. Decoramos los aguacates con las gambas, cebollino picado y unas ramitas de hierbabuena fresca. Los guardamos en un tupper en la nevera hasta el momento de servir.
Consejo: la misma receta la puedes hacer cambiando el yogur por mayonesa y las gambas por langostinos.Es un entrante muy nutritivo que llena bastante. 

 
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: aguacates rellenos de pollo y aguacates rellenos de arroz.
aguacate relleno de pollo y muchas cosas ricas
aguacate rellenos de arroz y palitos se surimi
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! 
Gracias. Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!