Donuts de calabaza

By Eva Style - 3:32


Hoy tengo donuts caseros, es la primera vez que los hago y como me han gustado como han quedado os dejo la receta.

Hace mucho, muchos años que no me como unos donuts, reconozco que son un vicio, pero hace tiempo que deje de comer la bollería industrial.
Ahora que veo que no fáciles de hacer creo que volveré a hacerlos otra vez.

Estoy segura que los habéis visto perfectos, pero estos están muy buenos y llevan calabaza. una deliciosa combinación de sabores que los hacen irresistibles. Además, estamos en temporada de calabazas y os resultará muy fácil conseguir todos los ingredientes.

 
Donuts de calabaza
Donuts de calabaza, ingredientes:
500 gr de harina de fuerza (panadería)
200 gr harina de fuerza para amasar.
65 gr de azúcar, 1 pizca de sal.
15 gr de levadura, 3 huevos.
150 gr de calabaza asada.
Ralladura de la piel de limón.
1 pizca de canela en polvo.
125 gr de margarina, aceite de oliva para virgen.
Para decorar:
200 gr de azúcar glas.
1 clara de huevo, jugo de limón.
Fideos de chocolate, semillas de calabaza.
Colorante alimentario azul.

 
Donuts de calabaza, elaboración:
1.- Asamos la calabaza: envolvemos la calabaza en papel de aluminio y la asamos 50 o 60 minutos con el horno a 180ºC. la retiramos del horno, la dejamos templar. le quitamos las semillas y las hebras. La aplastamos hasta conseguir un puré fino. Lo reservamos.
2.- Preparamos la masa: Calentamos un poco la leche en el microondas, le añadimos un poco de azúcar y la levadura. Dejamos que la levadura fermente unos minutos. En un bol ponemos los huevos, los batimos con el azúcar hasta, le añadimos la margarina y seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos la harina tamizada y batimos primero con la varilla de mano o una espátula de madera hasta integrar bien todo los ingredientes.

3.- Añadimos la calabaza asada, la canela en polvo, la ralladura de limón y lo mezclamos nuevamente. Agregamos la leche con la levadura y añadimos el resto de la harina y una pizca de sal. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea.  Retira la masa del bol y  colócala sobre una superficie plana y cubierta de harina. Amasa nuevamente hasta conseguir formar una bola con la masa.
4.- La cubrimos con un paño limpio y la dejamos reposar 2 horas. Después, la volvemos amasar para quitarle el aire. Dejamos que la masa repose nuevamente 4 horas guardas en la nevera y tapada con papel flim. En una superficie limpia y cubierta de harina estiramos la masa con la ayuda de un rodillo. La cortamos con un corta pasta o con un vaso de cristal, cortamos un circulo interior con un tapon de botella de agua, el agujero del interior no tiene que ser muy grande. Freímos los donuts en abundante aceite caliente, que se doren bien por ambos lados, no se tienen que dorar muy rápidos. Deja que se hagan 2 minutos por cada lado. Los ponemos sobre papel de cocina para quitarles el aceite sobrante.
5.-Preparamos la glasa: En un cuenco ponemos la clara de huevo, añadimos el azúcar glas y mezclamos con una varilla hasta conseguir una pasta blanca, le añadimos el jugo de medio limón pequeño y mezclamos bien. Separamos un poco de glasa y la mezclamos con un poco de colorante azul y batimos hasta conseguir un color uniforme. Con una cuchara ponemos sobre los donust un poco de glasa, decoramos algunos con fideos de chocolate, otros con pipas de calabaza, los siguientes con glasa blanca y glasa azul. también puedes esparcir un poco de azúcar glas sobre algunos donuts. Así hasta decorarlos todos.

Consejo: El donuts se queda con el borde un poco blanco, no es necesario que los friar hasta que estén dorados por completo. Me salio masa para 25 donuts, así que una vez corte los primeros donuts, tienes que volver a unir la masa y volver a repetir la operación hasta agotar toda la masa. El circulo interior lo corte con una copa, para que se te quede más pequeño, hazlo con un tapón botella de agua.
Si quieres puedes hacerlo mismo que hice yo (cortar el interior con una copa y fríe los círculos más pequeños. Así, tendrás unas ricas bolas ( buñuelos ) de calabaza para disfrutar en los desayunos con un café.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Si te gusta la calabaza, también tienes: carrot cake con flan de calabaza y bizcocho de calabaza.
tarta de zanahoria con flan de calabaza
bizcocho de calabaza

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Mea gustado tus postres y me voy a dedicar hacerlos pues me gusta mucho la resposteria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, María. Cualquier duda siempre puedes escriber aquí en mi pagina de facebook. Un saludo.

      Eliminar
  2. En la preparación mencionas leche, pero en la lista de ingredientes no aparece.

    ResponderEliminar