Tarta fría de tunos canarios

By Eva Style - 2:46


Para hoy tengo una tarta con los sabores de las islas, de tuno canario o tunos chumbos. Son muy populares en verano. originalmente son de México y por lo que también es conocido como nopal.

La tarta está súper deliciosa, una de las mejores que he hecho en todo este tiempo. La combinación de sabores es toda una delicia para el paladar, así como su aroma y textura. Además, visualmente es muy bonita.

Curiosidades: El tuno tiene en pigmento conocido como betalaina, este actúa como antioxidante y tiene una actividad anticáncerigena. También tiene mucha vitamina C. Posee un alto valor nutritivo, es rico en calcio, potasio, fósforo,selenio, cobre y zinc.

 
Tarta fría de tunos canarios
Tarta fría de tunos canarios, ingredientes:
20 galletas Digestives o María.
3 cucharadas de margarina, 6 hojas de gelatina neutra.
300 gr de queso crema, 200 ml de nata de montar.
200 gr de azúcar, 1 zumo de limón.
Mermelada de tunos (ver receta)
1 tuno para decorar y unas hojas de menta fresca.
 
Tarta fría de tunos canarios, elaboración:
1.- Preparamos la base de galletas: trituramos la galletas con el brazo de la batidora, o las ponemos en un paño de cocina limpio y las aplastamos con el rodillo o una botella de cristal. mezclamos las galletas con la margarina hasta formar una pasta. Ponemos un molde de tartera sobre un plato grande y cubrimos el fondo con la masa de las galletas. 
2.- Preparamos el queso: En un bol o en el vaso de la batidora ponemos el queso, le añadimos la nata, el azúcar y el zumo de limón. Lo batimos todo bien hasta conseguir una mousse de queso.
Ponemos 4 hojas de gelatina en remojo con un poco de agua fría durante 5 minutos hasta que se ablanden. Calentamos la gelatina 2 minutos en el microondas, la dejamos enfriar un poco y la batimos con la nata y el queso. Vertemos la mezcla dentro del molde, sobre la base de las galletas. La guardamos en la nevera 4 o 5 horas hasta que se cuaje.

3.- A continuación, ponemos en agua 2 hojas de gelatina en un poco de agua fría durante 5 minutos, la calentamos 2 minutos en el microondas y la mezclamos con 200 gr de la mermelada de tunos. Vertemos la mezcla sobre la tarta de queso y la dejamos cuajar 2 horas en la nevera. Cuando vayamos a servir la tarta la desmoldamos y decoramos con unas rodajas de tuno y unas hojas de menta fresca. Servimos la porción de tarta con un poco de mermelada por encima.
Consejo: puedes cambiar el zumo de limón por el zumo de una naranja. El único problema que tienes a la hora de elaborar la tarta: son los pinchos pequeños que tienen los tunos, tienen que estar 
bien limpios antes de quitarle la piel, son muy molestos si te clavas en los dedos algunos de ellos. cuando utilizo este tipo de molde para las tarta, suelo pincelar por dentro con aceite  y ponerlo en la nevera 20 minutos antes de verte la base de queso. De esta forma la desmoldeo con más facilidad sin temor a que se rompa cuando la desmolde.
En la misma línea también tienes: tarta mousse de fresas 
tarta mousse de fresas




  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios