Melón con sandía

By Eva Style - 8:27

Sencillo y refrescante, no se puede pedir nada más para un postre de verano o un postre para una comida especial. Bueno sí, que también tenga una bonita presentación y no salga muy caro.

Creo que con este postre vas a disfrutar mucho, por la combinación de dos ricas frutas, porque no te dará mucho trabajo y porque es bajo en calorías y muy diurético.

 
Melón con sandía
Melón con sandía, ingredientes:
1 melón amarillo, 300 gr de sandía.
4 lamias de gelatina neutra.
1 limón.
 
Melón con sandía, pasos:
1.- Partimos el melón por la mitad, lo marcamos con el corta pasta con forma de corazón.Le quitamos las semillas al melón, con un sacabolas extraemos la pulpa del melón. Rociamos el melón con el jugo de medio limón.Trituramos con la batidora la sandía, ponemos la gelatina en remojo en agua fría, después calentamos un poco de agua en el microondas y diluimos la gelatina en el agua caliente. Mezclamos todo muy bien. incorporamos la sandía triturada, añadimos el zumo de la otra mitad de limón y, rellenamos la dos mitades del melón con la gelatina. Guardamos en la nevera  5 o 6 horas. Cortamos el melón en trozos y servimos.
Consejo; rocía con el jugo del limón la fruta para que se oxide. Si quieres que la gelatina se te quede más firme, añade 2 hojas más de gelatina. El postre no requiere azúcar, la fruta si esta madura le aporta mucho dulzor. La receta la puedes hacer a la inversa, rellenar la sandía con el melón. También puedes utilizar otras frutas para hacer rellenar el corazón del melón; fresas, cerezas, frambuesas, kiwi, papaya o leche de coco. Con la pulpa de la fruta que hemos extraído del melón puedes preparar un salmorejo.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes; granizado de sandía.

Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios