Tagliatelle con ternera y soja

By Eva Style - 3:04

Las tagliatelle son una pasta de huevo de origen italiano, de Bolonia. Da igual si las mezclamos con verduras, 
marisco, carne o pescado, siempre esta buenísima. Además, cocinar con ella es muy fácil: solo hay que ponerle un poco de imaginación.

Para esta ocasión, he cocinado la pasta con una receta muy típica de oriente; ternera con pimiento verde y salsa de soja. Fusionando así dos estilos de cocina, la italiana y la oriental...En casa suelo preparar alguna vez la ternera con soja, es una receta muy sencilla y siempre quedo bien con ella. También, es un plato muy económico.


 
Tagliatelle con ternera y soja

Tagliatelle con ternera y soja, ingredientes:
1 paquete de tagliatelle.
4 filetes de ternera, 1 pimiento verde.
1/2 cebolla, salsa de soja, 1 hoja de laurel.
Aceite de oliva virgen, harina.
Pimienta negra recién molida.
 
Tagliatelle con ternera y soja, elaboración:
1.- Lavamos el pimiento, lo secamos con papel de cocina, lo cortamos en tiras y le quitamos las semillas y la parte blanca.
En una sartén grande añadimos un poco de aceite de oliva y sofreímos unos minutos las tiras de pimiento. Reservamos.
2.- En la misma sartén sofreímos la cebolla cortada en tiras y también reservamos. Cortamos los filetes en tiras finas de 1 cm, los pasamos por harina y le añadimos un poco de pimienta recién molida. En la misma sartén freímos las tiras de carne. Una vez estén todas fritas, incorporamos las tiras de pimiento y la cebolla. vertemos unas cucharas de salsa de soja y cocinamos unos 2 minutos más. Reservamos.
3.- Ponemos una olla de agua a calentar, le añadimos 1 hoja de laurel y cocinamos la pasta, hasta que este aldente. siguiendo las instrucciones del fabricante. Normalmente son  5 o 6 minutos. Escurrimos bien y mezclamos con la ternera en salsa de soja, servimos enseguida.
Consejo: esta misma receta también la puedes hacer con tallarines o espaguetis, incluso puedes hacer la terna y servirla con un arroz blanco cocido.

¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también te recomiendo: fideos de arroz al estilo oriental y ternera con salsa oriental.
fideos de arroz al estilo oriental
ternera con salsa oriental.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios