jueves, 4 de febrero de 2016

Sándwich de jamón, queso y copos de avena

Para hoy tengo un sándwich muy original; de jamón york, queso y minis copos de avena. Servido con una salsa de pimientos asados. Ideal para darle un buen bocado durante una cena.

Si te preguntas de donde viene la idea, simplemente cocino con las cosas que tengo en casa. Muchas veces improviso sobre la marcha sin pensar mucho. Sobre todo cuando mi pareja a las tantas de la noche me pregunta que hay de cenar. Me quedo a cuadros..., es docente y por la actividad mental que desarrolla con su trabajo durante el curso escolar es un comer y no parar. Lo quema todo.

Por esa razón le puse minis copos de avena a este rico sándwich, que ya de por si esta bueno. Con una capa crujiente de copos quedo insuperable. Además, la avena es abundante en proteínas, ayuda a regular el colesterol y a prevenir los altibajos de la glucosa y el estado de animo.

Curiosidades:
Los antiguos se burlaban de los germanos llamándoles "bárbaros comedores de avena". Para ellos no era más que una mala hierba usada como forraje para los caballos. El imperio romano no duro toda la vida y, gracias a eso, la avena fue tomando importancia en los países del sur. En la actualidad es muy popular entre deportistas, culturistas y parejas que  desean aumentar su fertilidad.

 
Beneficios: 
La avena es un alimento muy completo, tanto por sus proteínas
como por su grasa saludable. Además, aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales. Por lo que es muy adecuada para conservar la salud o ayudar a recuperarla.

Contiene una fibra llamada betaglucano, por lo que le ha valido el reconocimiento de alimento funcional. Ayuda a bajar el colesterol en pocas semanas y también beneficia a los diabéticos no insulinos-
de-pendientes al contribuir a estabilizar el azúcar en la sangre; tomarla en el desayuno ayuda a mantener este nivel más estable. Y en obesidad severa puede reducir la hipertención.


Sándwich de jamón, queso y avena
Sándwich de jamón, ingredientes:
Para 1 persona:
2 rebanadas de pan de molde, 1 huevo.
Perejil fresco, 2 lonchas de queso para sándwich.
3 lonchas de jamón york.
Sal y pimienta negra molida al gusto.
75 gr de minis copos de avena, aceite de oliva virgen.
Salsa de pimientos asados (opcional)
 
Sándwich de jamón, elaboración:
1.- Rellenamos las rebanadas con el jamón y el queso, lo partimos por la mitad. Batimos un huevo, salpimentamos y le picamos unas hojas de perejil fresco y lavado. Bañamos las rebanados en el huevo y untamos bien con los copos de avena, por todos los lados.
Calentamos unas cucharas de aceite en una sartén, freímos los sándwich en el aceite unos minutos por todos los lados hasta que la avena este dorada. Escurrimos sobre papel de cocina y servimos con una salsa. O lo tomamos solo y caliente.

Consejo: La salsa ya tenía hecha de otra comida anterior, simplemente ase los pimientos rojos, le quite la piel y los triture.
También puedes hacer una salsa con una lata de pimientos de piquillos los escurres bien y trituras. Luego calientas la salsa unos minutos en el microondas. O puedes comer este rico sándwich acompañado solo de un buen vaso de leche.

Para la cena, el desayuno o llevar a el trabajo, también te recomiendo: sándwich de verduras al curry y sándwich alemán de salchichas.
sándwich de verduras al curry
sándwich alemán

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!