Barquillos de pepinos rellenos

By Eva Style - 2:29

Nuestra alidada de hoy para comer bien es la fibra y las hortalizas..., unos barquillos de pepinos rellenos con ensalada de arroz, con quinoa y otros cereales. Si no encuentras la quinoa, también la puedes hacer solo con arroz.

La quinoa:
En el pasado fue el alimento principal de los incas y, debido a sus riquezas alimentarias en; vitaminas y proteínas, hoy tiene muchos adeptos.

"Quinoa" es una palabra quechua, el idioma de los incas, hablado todavía por 10 millones de personas en Perú, Bolivia, el sur de Colombia, Ecuador el noroeste de Argentina y el norte de Chile.

 
Generalmente se conoce con un cereal, pero es una planta de hojas anchas que pertenece a la familia de las quenopodiáceas, a las que también pertenece la remolacha, las espinacas y las acelgas.

Adecuada para todos:
Es rica en hierro, magnesio y vitaminas del grupo B. Se destaca su composición nutricional en aminoácidos esenciales que facilita su absorción.

Por su alto contenido en hierro y magnesio, es muy recomendable para prevenir la temida descalcificación  en los huesos de las mujeres. Además, su presencia  de cinc y selenio le confiere la capacidad preventiva y curativa en caso de resfriados y otros trastornos de origen vírico.


Barquillos de pepinos rellenos
Barquillos de pepinos rellenos, ingredientes:
1 pepino por persona, 200 gr de arroz con quinoa hervido.
2 langostinos por pepino, varios tomates cherry en rama.
1 aguacate, hojas de albahaca fresca.
2 latos de atún natural.
Aceite de oliva virgen, sal, pimienta blanca molida.
1 zumo de lima, vinagre de manzana.
 
Barquillos de pepinos rellenos, elaboración:
1.-Lavamos bien los pepinos, o si lo prefieres les quitas la piel. Partimos los pepinos por la mitad y le quitamos la pulpa. Picamos la pulpa en trozos pequeños y la escurrimos bien. Reservamos.

2.- Ponemos a hervir el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante entre 15 y 17 minutos ( yo tuve que emplear 25 minutos para que se quedará duro). Una esta hecho, lo escurrimos bien.
3.- Pelamos el aguacate rociamos su pulpa con la lima y cortamos en dados pequeños. Los mezclamos con el atún escurrido y el pepino picado. Cocinamos los langostinos en agua y sal unos minutos hasta que estén rosados, le quitamos la piel y la parte interior negra que tienen en la parte superior. Picamos unas hojas de albahaca fresca y la mezclamos con el resto de los ingredientes. 

4.- Preparamos un aliño: mezclamos 100 ml de aceite de oliva con unas cucharas de vinagre, sal y pimienta molida. Mezclamos el arroz con las hortalizas picadas, el atún y los langostinos. Vertemos la vinagreta por encima. Rellenamos los barquillos de pepinos con la ensalada de arroz. Decoramos con los tomates lavados y partidos por la mitad. También podemos decorar con unas ramitas de albahaca. Servimos enseguida, o guardamos en le nevera hasta el momento de comer.
Consejos: Es un plato que puedes comer templado o frío, dependiendo de la estación del año. También admite otro tipo de variaciones; puedes cocinarlo con: zanahorias, guisantes, olivas deshuesadas, maíz dulce, huevo duro entre otros ingredientes. Si lo prefieres, puedes servir los barquillos sobre unas hojas frescas y picadas de lechuga.

Para una buena alimentación también te recomiendo: salpicón de merluza y ensalada de arroz.
salpicón de merluza
ensalada de arroz

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios