lunes, 31 de agosto de 2015

Fideos de vendimia

Hoy estreno me estreno en el blog con un pequeño vídeo sobre la receta, no lleva ningún tipo de explicaciones
verbales. Simplemente son tomas de vídeos en el momento que cocina, van acompañadas de música y también algunas imágenes.

Hacer una vídeo receta lleva su tiempo.  Y las circunstancias actuales no me permiten hacer grandes cosas, pero todo llegara, y en eso estoy...

Este mes estuve unos días en Mallorca de vacaciones, en casa de unos amigos que conocí en con mi pareja en un viaje que hicimos por Holanda y Bélgica. Un matrimonio encantador, de los que todo el mundo quiere tener como padres. Poli y Fina, nos acogieron muy estupendamente bien. Desde que tenga más tiempo os hablare sobre la ruta que hicimos y los lugares donde comimos...De Mallorca me traje grande recuerdos que conservaré el resto de mi vida,  el cariño que me dieron a mi y a mi pareja, y un libro de cocina mallorquína.

Os dejo esta receta que hice ayer:

 
Fideos de vendimia, historia:
Fideus de vermar, o fideos de vendimia. Un plato típico que se hace a finales de septiembre por la recogida de la vendimia, coincidiendo con las fiestas de Benissalem. El guiso tradicional se cocina con oveja, pero también se puede hacer con carne de pollo o conejo. Un guiso sabroso y completo como plato único.
Fideos de vendimia, ingredientes:
1 conejo troceado, 3 ñoras (pimientos rojos secos).
Aceite de oliva, sal, pimienta negra molida.
1 vaso de vino blanco, 1 cebolla, 1 diente de ajo.
500 ml de caldo de verduras.
1 hoja de laurel, 4 tomates en rama, 200 gr de fideos.
( la receta original lleva: vino tinto y sobrasada)

Fideos de vendimia, elaboración:
1.- Limpiamos bien el conejo, lo cortamos en trozos pequeños. Picamos los pimientos, le quitamos las semillas y los hidratamos en agua caliente 10 minutos. Pelamos y cortamos la cebolla y el ajo. En una olla ponemos un poco de aceite de oliva, rehogamos la cebolla y el ajo. Escurrimos bien las ñoras, las incorporamos. Añadimos también la sal, la hoja de laurel y el vino blanco. Lo dejamos reducir. 

2.- lavamos y picamos los tomates, lo agregamos al sofrito, dejamos que se cocina todo 10 minutos, incorporamos la carne de conejo troceada y el caldo de verduras. Cocinamos el guiso 35 minutos a fuego medio, por últimos agregamos los fideos y cocinamos 12 minutos más. Dejamos reposar el guiso 5 minuto y servimos.

Os dejo con la vídeo receta: 
Vídeo receta


También os recomiendo: ( asado de conejo)

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!