Ensalada de pasta

By Eva Style - 2:10

¡Hola, gente guapa! Hoy tengo para todas/-os un plato delicioso, que se prepara en seguida, con grandes resultados y económico. Justo lo que necesitamos para comer cada día, y si encima esta delicioso, toda la familia lo agradece. Me refiero a un simple plato de pasta, en este caso ensalada de pasta, no por ello deja de ser menos rico...

Continuamos con la receta, pero antes vamos a descubrir las propiedad nutricionales que tiene consumir un plato de rica pasta:
La pasta es un alimento hecho con harina de trigo, posee un gran contenido en carbohidratos, por cada 100 gr de pasta hay 75 gr de hidratos de carbono. Lo que equivale a unas 375 Kcal, por lo que sólo cubre el 15% de las necesidades de una persona que desarrolla una actividad normal con algo de ejercicio físico.
Por otra parte, su aporte en grasas es muy bajono contiene colesterolmás bien nos aporta grasas vegetales y en cantidades muy pequeñas, por cada 100 gr de pasta hay menos 1 gr de grasa.
Aunque la pasta es
 un alimento básico, es importante destacar que no es un alimento completo, debido a que aporta pocas proteínas y no contiene grasas. Por lo que hay que completarla con otros alimentos como: la carne, el pescado, las frutas, verduras, el aceite de oliva virgen extra y los huevos. 

 
Beneficios de la pasta: No contiene colesterol, nos aporta energía aprovechable para el metabolismo oxidativo. Nos ayuda a mantener el nivel de glucemia (cantidad de azúcar en la sangre). Su contenido en fibra  regulariza el transito intestinal. Permite una digestión fácil y lenta, por lo que redunda en beneficio para darnos energía en las actividades físicas y mentales. Sus carbohidratos nos ayudan a metabolizar el colesterol y los triglicéridos.

Ensalada de pasta, ingredientes:
400 de espirales (cualquier otra pasta, parecida)
2 latas de atún pequeñas, un puñado de aceitunas rellanas de pimiento.
3 palitos de surimi ( si no los tienes a mano, puedes añadir 100 gr  de gambas)
1/4 de cebolla, 1 bote pequeño de maíz dulce, 1 huevo cocido ( huevo duro)
Perejil, fresco, sal, pimienta molida, aceite de oliva, 1 hoja de laurel.
Para la salsa rosa:
6 cucharadas de mahonesa, 3 cucharadas de tomate frito.
Pimienta negra molida, 2 cucharas de zumo de naranja.
1 cucharada de brandy o coñac,1 pizca de sal fina.
Ensalada de pasta, elaboración:
1- En una olla ponemos a hervir agua con sal y 1 hoja de laurel, cocemos la pasta 12 o 15 minutos hasta que este aldente y siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos bien y rociamos con un poco de aceite de oliva. En un cazo cocemos un huevo en agua hirviendo durante 8 minutos, lo pasamos por agua fría y le quitamos la cascara. Picamos sólo la mitad.
2.- Pelamos la cebolla y la picamos en dados pequeños, también picamos el perejil fresco y lavado. Picamos las aceitunas y los palitos de surimi (también puedes cocer unas gambas). Abrimos las latas de atún y las escurrimos bien, las desmenuzamos un poco. Abrimos una lata pequeña de maíz, los escurrimos bien. En un bol mezclamos todos los ingredientes anteriores con las espirales de pasta. Salpimentamos al gusto, reservamos.
3.-Preparamos la salsa: En un bol ponemos la mahonesa, el tomate, el zumo de naranja,salpimentamos y añadimos el brandy. Batimos todo bien. Cuando vallamos a servir la ensalada vertemos la salsa por encima y mezclamos bien la pasta. Servimos la ensalada de pasta con la otra mitad del huevo cocido cortado en gajos. Servimos fría o templada.

¡Espero que os guste esta receta! Antes de despedirme, os dejo una receta de macarrones gratinados: (Aquí)...También si te gusta, no te olvides de comentar y compartir la receta. Ahora os dejo unos consejos sobre como aprovechar mejor la pasta...¡Os espero en mi próxima receta!

Consejos; también puedes añadir más de un huevo cocido, es cuestión de gusto. O cambiar la pasta por una de lacitos, caracolas o cualquier otra que sea similar.
Para que la pasta sea buena; tenemos que cocinar al punto, aldente. Nunca dejarla pasar de tiempo. También debemos combinarla con; semillas, frutos secos, carnes magras, lácteos bajos en grasas y vegetales frescosEsto contribuye a que aumente su poder saciante.

También es recomendable consumir la pasta con productos que le aporten acidez, ya que ayuda a absorber mejor los minerales que contiene (potasio, calcio y magnesio) Podemos combinarlos con; tomates, zumo de limón, cebolla y pimiento entre otros.
Es recomendable añadirle hierbas  aromáticas frescas y especiasque nos ayudará a potenciar su sabor, color y valor nutritivo, favoreciendo su poder de saciar al organismo. Consumir la pasta fría se logra un menor índice glucémico, aumentando su poder de saciedad tras el consumo.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios