Pastel de cuscús

By Eva Style - 3:40

Pastel de cuscús con melocotones al almíbar. Una receta que nos saca de un apuro muy fácilmente, se cocina muy rápido sin mucho tiempo,ni esfuerzo. Podemos prepararlo en vísperas y frío con el calor que hace sabe mejor.

Otra ventaja que tiene, si lo presentamos dentro de un molde, rectangular, cuadrado o tipo flanera, le damos una presentación más sofisticada. Vistiendo de gala nuestra mesa.

Cuando llega el verano suelo preparar algo de cuscús en el blog podéis consultar otras recetas con este mismo ingredientes, que os dejaré al final de esta receta.


 
Pastel de cuscús, beneficios:
El cuscús es un plato bereber, de origen árabe. Cuscús significa redondito, es un plato hecho con sémola de trigo. Es un alimento muy nutritivo, que aporta a nuestra cuerpo grandes propiedades de hidratos de carbono, en especial el almidón. Aportando energía a nuestro organismo, que pasa a la sangre de forma muy lenta y gradual aportando grandes beneficios a los diabeticos y deportistas.

 
Nos ayuda a  prevenir o tratar el estreñimiento por su alto contenido en fibra. También nos aporta vitaminas del grupo E y B, calcio, hierro, potasio, cinc, fósforo y magnesio...Favoreciendo el sistema cordiovascular, también hay que recordar que tiene mucho gluten no es aconsejable para celiacos.

Combinan muy bien con; carnes, pescado, frutas, verduras y hortalizas, también con el chocolate.

Pastel de cuscús
Pastel de cuscús, ingredientes:
300 gr de cuscús, 1 litro de caldo de verduras.
1 cucharada de margarina, 1 pizca de sal.
Un puñado de pasas sin semilla.
Perejil fresco, 1/2 cebolla, 1 lata de melocotones pequeña.
200 gr de jamón de pavo.

 
Pastel de cuscús, elaboración:
1.- En una olla ponemos a calentar le caldo de verduras, lo llevamos a ebullición. Añadimos una cuchara de margarina y una pizca de sal. Hidratamos en cuscús en el caldo, removiendo
de vez en cuando, hasta que absorba todo el caldo. Reservamos.

2.- Pelamos la cebolla y la picamos en dados pequeños. Lavamos y picamos también el perejil, las pasas y los melocotones escurridos. Dejamos algunos enteros para decorar el pastel al final. Mezclamos bien todos los ingredientes con el cuscús. 

 
3.- Rellenamos un molde hasta la mitad, en el centro ponemos las varias lonchas de jamón de pavo. Cortamos unas en laminas de 1 centrimetro de ancho, las enrollamos y hacemos unas rosas para decorar. Volvemos a llenar el molde con el resto del cuscús. Presionamos con una cuchara, para prensar el pastel. Vertemos sobre un plato o bandeja. Decoramos con las rosas de jamón de pavo,unas pasa y los gajos de melocotones. Servimos enseguida o guardamos en la nevera una 1 hora, para disfrutar de un fresco plato.
Si quieres disfrutar de otras recetas similares te dejo: ( cuscús con cítricos) y ( cuscús de brocoli).
cuscús con cítricos.
cuscús de brocolis.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
  Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios