Caldo de fin de año

By Eva Style - 9:12

Este fin de  año ha sido uno de los más fríos que hemos tenido en los últimos años. Quizás porque la calima se hizo notar desde primeras horas de la mañana y el cielo estaba totalmente cubierto de polvo en suspensión.

Tenía muy claro que iba a preparar un caldo de invierno, o caldo de fin de año. Sobre todo porque lo íbamos a pasar en el campo en casa de unos amigos. Cada invitado tenía que llevar algo para la cena.


INGREDIENTES
PARA 10 PERSONAS
2 MUSLITOS DE POLLO
CARNE PARA SOPA DE VACA O PUCHERO
2 HUESOS DE JAMÓN SERRANO.
2 ZANAHORIAS GRANDES.
200 GR DE CALABAZA.
2 PATATAS GRANDES.
SAL.
2 CLAVOS OLOROSOS.
1 BOTE DE GARBANZOS.
100 GR DE CARACOLAS.
2 HOJAS DE LAUREL.
PREPARACIÓN
1.- En una olla grande ponemos la carne, los huesos de jamón con cuatro litros de agua y llevamos a ebullición. Pelamos las verduras y las patatas. Cortamos en trozos y los agregamos a la olla.


2.- Cuando llegue nuevamente a ebullición, añadimos 1 cuchara de sal, la hojas de laurel, los clavos y cocinamos a fuego bajo 3 horas. Pasado los primeros 10 minutos de cocción, retiramos la espuma que haya en la superficie con una espumadera.

3.- Retiramos la carne de la olla, las hojas de laurel y los clavos. Apartamos la olla del fuego. Trituramos las verduras junto con el caldo, con el brazo de la batidora. Ponemos la olla de nuevo al fuego. Añadimos los garbanzos y las caracolas. Cocinamos el caldo unos 12 minutos.

4.- Retiramos del fuego. Servimos el caldo con unas cucharas de garbanzos y caracolas. Decoramos con una ramita fresca de perejil.

Sólo lleve el caldo, la carne, las caracolas y los garbanzos los guarde en la nevera. Todos los que íbamos a partir el año juntos somos buenos cocinillas, había mucha comida para la celebración y no quería cargar mucho el caldo.

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios