martes, 23 de diciembre de 2014

Canapés navideños

Hace unos días publique una entrada de canapés con fruta. El mismo día hice estos salados, como hice muchos no quería que el post fuera muy largo. Por eso hoy dedico una segunda parte a estos ricos bocaditos...



INGREDIENTES
PARA 50 BOCADITOS CON QUESO CREMA
50 GR DE MARGARINA.
3 HUEVOS.
200 GR DE HARINA.
1 CUCHARADITA DE LEVADURA EN POLVO.
SAL Y PIMIENTA.
PARA EL RELLENO
QUESO CREMA DE TOMATE.
PEREJIL.
PIMIENTA MOLIDA.
PALITOS DE SURIMI.
QUESO CREMA.
SUCEDÁNEO DE HUEVAS DE CAVIAR ROJO.
JUGO DE LIMÓN.
PIMIENTA MOLIDA.
PREPARACIÓN
1.- En un cazo llevamos a ebullición la margarina con una pizca de sal y 125 ml de agua, sin dejar de remover. Le añadimos la harina y removemos hasta formar una bola que se separe del fondo del cazo. Lo retiramos del fuego y añadimos los huevos de a uno, hasta que la masa brille. Finalmente, añadimos la levadura en polvo y la mezclamos bien.

2.- Precalentamos el horno a 225ºC sobre una bandeja cubierta con papel de horno ponemos extendida dos cucharas de masa por bocadito. Dejando una separación entre todas. Las horneamos 20 minutos, dejamos entibiar y cortamos enseguida.

3.- Preparamos el relleno; mezclamos el queso de tomate con el erejil, la pimienta molida y los palitos de surimi troceados finamente. Rellenamos la mitad con este relleno.

4.- El queso crema los mezclamos con unas gotas de jugo de limón, la pimienta las huevas de caviar rojo. Rellenamos el resto de los bocaditos.

Para el queso con tomate, podemos mezclar 2 cucharas de tomate frito con el queso crema y mezclar bien.
INGREDIENTES
PARA 12 LIONESAS
2 CUCHARADAS DE MARGARINA.
60 GR DE HARINA.
2 HUEVOS.
1/2 CUCHARADITA DE LEVADURA EN POLVO.
SAL.
TOMILLO FRESCO.
PARA EL RELLENO
QUESO A LAS FINAS HIERBAS.
PIMIENTA MOLIDA.
SUCEDÁNEO DE CAVIAR NEGRO.
PREPARACIÓN
1.- Preparamos la masa, como lo hemos hecho anteriormente, le añadimos la sal y las hojas de tomillo fresco.

2.- Precalentamos el horno a 225ºC , rellenamos unos moldes de pequeño de magdalena con las masa, ponemos 2 cucharaditas por molde.  O, con una manga pastelera colocamos montoncitos sobre una bandeja cubierta con papel de horno. Cocinamos las lionesas 20 minutos.


3.- Las dejamos enfriar y abrimos por la parte superior a modo de tapa. Preparamos el queso crema; le añadimos un poco de pimienta molida y los huevos de caviar. Rellenamos las lionesas con esta mezcla.
BOCADITOS DE SALMÓN
INGREDIENTES
4 REBANADAS DE PAN NEGRO ALEMÁN.
QUESO CREMA DE SALMÓN.
ENELDO.
SUCEDÁNEO DE CAVIAR NEGRO.
TOMATES PERAS PEQUEÑOS.
PREPARACIÓN
1.- Cortamos las rebanas en cuatro cuartos. Las untamos con el queso crema. Lavamos los tomates, los secamos y cortamos en dos mitades. Ponemos la mitad del tomate sobre cada cuarto. Añadimos una cucharadita de huevos de caviar y un poco de eneldo fresco.


Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. se ven buenos veremos cuando los haga!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Raquel. Cualquier duda me tienes en las redes sociales.
    Feliz viernes!!

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!