Coca de verduras

By Eva Style - 2:21

Para alimentarnos bien no es necesario ni gastar mucho dinero, ni dedicar mucho tiempo a cocinar.

Un ejemplo de ello son las Cocas mayorquinas, es una masa de  preparada con harina y cocida en el horno. Muy parecido a las pizzas italianas.

Son ideales para comer en una buena cena acompañada con una buena copa de vino, una merienda con los amigos o un día de picoteo viendo un partido de fútbol o tenis en la tv.
INGREDIENTES
PARA LA MASA
400 GR DE HARINA.
200 ML DE AGUA.
50 ML DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
UNA PIZCA DE SAL.
ORÉGANO FRESCO Y TOMILLO.
PARA EL RELLENO
2 TOMATES.
1/2 CALABACÍN.
1/2 CEBOLLA.
1/2 PIMIENTO ROJO.
UNA PIZCA DE SAL.
HOJAS DE ALBAHACA FRESCA.
QUESO DE FLOR SEMI CURADO.
 PREPARACIÓN
1.- En la amasadora, o en un cuenco ponemos todos los ingredientes; la harina, el agua, el aceite, la sal y las hierbas aromáticas y lo mezclamos todo muy bien, hasta conseguir una masa.

Las hierbas aromáticas le dan un sabor especial a la masa de la coca.

2.- Precalentamos el horno.

3.- Esparcimos un poco de harina sobre la encimera, cortamos la masa en dos mitades. Extendemos una parte con la ayuda de un rodillo, para que sea más rectangular la cortamos con un cuchillo y le damos forma. El resto que nos ha sobrado la guardamos para otra ocasión, bien tapada puede durar 4 o 5 días.


 4.- Lavamos bien las verduras, las cortamos finas. Rallamos el queso, lo esparcimos sobre la masa. A continuación colocamos todas las verduras. La rociamos con aceite de oliva virgen, la salpimentamos y horneamos unos 25 minutos, o hasta que la masa este dorada a 180ºC.
 5.- Lavamos unas hojas de albahaca fresca,  las ponemos por encima. Dejamos enfriar un poco y servimos en porciones.

Espero que disfrutéis de ella!!!...Si te gusta esta receta, comparte en tus redes sociales y sígueme en el blog. Muchas gracias.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios