Pastelitos de manzanas y galletas

By Eva Style - 13:25

Este pastelito es muy fácil de preparar. En tan sólo 15 minutos podemos disfrutar de este manjar.



















INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS.
6 MANZANAS.
80 GR DE AZÚCAR MORENA.
20 GALLETAS DIGESTIVES.
100 GR DE MARGARINA.
1 CUCHARA DE AROMA DE VAINILLA.
1/2 ZUMO DE LIMÓN.
CANELA EN POLVO.
1/2 VASO DE VINO MOSCATEL.
4 CUCHARAS DE NATA MONTADA.
PREPARACIÓN
1.- Pelamos las manzanas, le retiramos el corazón y cortamos en dados pequeños. Para que no se nos oxide rociamos con el zumo del limón.

2.- En una sartén añadimos el azúcar, calentamos a fuego suave sin dejar de remover, hasta que se caramelice. Añadimos unas cucharas de margarina y las manzanas. Proseguimos con la cocción unos minutos, añadimos la vainilla y el vino moscatel. Mezclamos bien con una cuchara de madera y dejamos que el vino se reduzca a fuego suave.

3.- Trituramos las galletas hasta dejarlas finas. Agregamos la margarina restante y mezclamos hasta obtener una pasta homogénea.

4.-Colocamos cuatro aros de respostería sobre los platos, repartimos en ellos la mezcla de galletas. Presionamos con el dorso de una cuchara para que se quede firme. Distribuimos sobre ellas los dados de manzana. Retiramos los dados con cuidado, decoramos con una cuchara de nata montada, una ramita de hierbabuena, esparcimos canela en polvo sobre el plato y servimos.
También podemos hornear la galleta dentro de los molde unos minutos a 180ºC, para que nos quede más crugiente.

PARA MONTAR LA NATA
1 BOTE DE NATA FRÍA ERMOL.
1 BOTE DE NATA LIQUIDA.
100 GR DE AZÚCAR.

5.- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, batimos con la varilla eléctrica hasta montar la nata. La guardamos bien tapada en la nevera hasta el momento de servir.

Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios