domingo, 19 de enero de 2014

Muslo de pollo con ginebra

Una comida reconfortante para los días fríos de invierno, muy sabrosa y completa. Para personalizar el plato utiliza tu vino blanco favorito.
INGREDIENTES
4 MUSLOS DE POLLO.
CHAMPIÑONES.
ZANAHORIAS.
2 CHALOTAS.
2 DIENTES DE AJOS.
LAUREL.
TOMILLO.
1 CUCHARA DE MOSTAZA DE DIJON.
1 VASO DE VINO BLANCO.
1 CHORRO DE GINEBRA.
HARINA.
SAL Y PIMIENTA.
PREPARACIÓN
1.-Espolvorear los muslos con harina hasta formar una capa ligera. Calienta una cuchara sopera de aceite a medio fuego en una olla y dora los muslos de pollo. Entre 5 y 8 minutos, dándole una vuelta para que no se peguen. Luego retiralos y reserva.

2.- En el mismo aceite, añade una cuchara más de aceite y cocina los champiñones durante 4 minutos hasta que se doren. Retira y guarda junto con el pollo.
3.- Añade un poco más de aceite y pocha las cebollas,  las zanahorias junto con el ajo unos 5 minutos o hasta que la cebolla quede blanda y transparente. Añade un chorro de ginebra y flambea.
4.- Añade el vino blanco,  el tomillo, la cuchara de mostaza, el laurel, un poco de sal, junto con los champiñones y el pollo. Después de unos minutos vertemos un vaso de agua. Tapamos la olla y dejamos que se cocine unos 30 minutos. Después que el pollo este tierno prueba y rectifica de sal.
Podemos acompañar este plato con papas hervidas o una guarnición de arroz blanco.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!