Empanadillas fritas al horno, rellenas de manzana y pasas.

By Eva Style - 14:41


Cuando cocino los fines de semana tengo que pensar en preparar la merienda de cada día para mi pareja.

No estoy es casa a la hora de la merienda y si no come a tiempo luego se le baja el azúcar.


No es fácil, sobre todo porque no le gusta repetir con la comida. Así que está mañana cuando fui a comprar al supermercado lo tuve claro. Un paquete de empanadas la cocinera y tres manzanas, el resto de los ingredientes los tenia en casa...

Otro inconveniente que tengo, es que estos días ando liada con los preparativos de la presentación del Cdlibro el el 15 de este mes.

INGREDIENTES 

OBLEAS PARA EMPANADILLA.
3 MANZANAS.
PASAS.
CANELA EN POLVO.
JENGIBRE EN POLVO.
AZÚCAR.
1 HUEVO.
MIEL.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.


 PREPARACIÓN

1.- Pelamos las manzanas y las cortamos en cuadro pequeño, ponemos los trozos en un bol, junto con las pasas, el azúcar, la canela, el jengibre y un poco miel. Introducimos en el microondas unos 10 minutos.



  2.- Colocamos el relleno dentro de cada oblea de empanada.
 
3.- Cerramos las empanada y con la ayuda de un tenedor las sellamos. Pincelamos primero con huevo y después de varios minutos con aceite de oliva virgen.  En el horno también se pueden freír. Al comerlas se nota una textura menos grasa, pero igual de crujiente... De esta forma ahorramos en aceite, y dedicamos menos tiempo en prepararlas. Para que no se quemen rápido, es aconsejable cocinarlas a una temperatura de 180 ºC...Dale la vuelta para que cocinen por ambos lados.

  
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Simplemente que me parecen un manjar, digno de disfrutarlas un rey, si se hacen con amor, porque ello, conlleva el milagro de transformarnos en Hadas en la maravillosa Cocina, que amo mucho,mucho mucho¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por dejar tu hermoso mensaje. Espero verte pronto por mi blog
    Un saludo lleno de magia.

    ResponderEliminar
  3. Unas empanadas riquísimas, me encanta el relleno y la masa, así que no tardaré en prepararlas y que lastima no vivir más lejos jeje, me iría a merendar todos los días con tu pareja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Por mi no hay problema, cuando quieres te das una vuelta por la isla. Un abrazo.

    ResponderEliminar