Tarta de fresas con crema de mantequilla

By Eva Style - 2:06

Las fresas son la reina de la primavera; delicadas, bonitas y fragantes. Con su presencia hacen irresistibles cualquier postre o dulce que se elaboren con ellas.

Además, con ellas podemos hacer numerosas recetas dulces y saladas dando una bonita nota de color a todos nuestros platos.

 
La tarta de fresas tiene un bizcocho que puedes adaptar a vuestros gustos o circunstancias. Aromatizado con; ralladura de naranja, ralladura de limón, agua de rosas, brandy o vuestro licor favorito.

Tarta de fresas 
Tarta de fresas, ingredientes:
5 huevos.
250 gr de harina.
150 gr de azúcar moreno.
25 ml de agua de rosas.
250 gr de mantequilla o mantequilla sin lactosa.
16 gr de levadura instantánea.
1 pizca de sal.
Para la cobertura:
250 gr de mantequilla.
150 gr de azúcar glas.
Mermelada de fresas:(ver receta)
Para decorar:
200 gr de fresas en buen estado.
Unas hojas de menta o hierbabuena.

Tarta de fresas,elaboración:
1.-Preparamos el bizcocho: Cascamos los huevos, separamos las claras de las yemas. En un lebrillo o bol ponemos las yemas, las batimos con el azúcar moreno y la mantequilla blanda. Por otra lado, batimos las claras con la sal hasta que estén montadas. Mezclamos los huevos con las claras montadas.
2.- Añadimos la harina tamizada y la levadura instantánea, lo hacemos con una espátula de silicona o cuchara de metal para que no pierda su volumen. Incorporamos el agua de rosas, volvemos a mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Engrasamos un molde lo cubrimos con papel de horno, vertemos la masa dentro.

 
3.-Precalentamos el horno a 180º, cocinamos el bizcocho 35 o 40 minutos. Lo retiramos del horno, desmoldamos el bizcocho. Dejamos que se enfríe con sobre una rejilla.

 
4.-Preparamos la cobertura: Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas hasta obtener una crema de mantequilla cremosa, lo hacemos con las varillas eléctricas. Apartamos 3 o 4 cucharadas de mantequilla y la reservamos. Añadimos 4 o 5 cucharadas de mermelada de fresas. Batimos nuevamente hasta conseguir que toda la crema de mantequilla esté bien integrada.

 
5.-Lavamos bien las fresas, le quitamos la ramita verde y secamos bien con papel absorbente. Partimos el bizcocho por la mitad. Colocamos las fresas sobre un disco del bizcocho. Rellenamos el centro con la crema de mantequilla y mermelada. Cubrimos la tarta con el otro disco de bizcocho. La crema de mantequilla que hemos apartado anteriormente la ponemos en una manga pastelera. Decoramos el bode de la tarta con la crema de mantequilla.
Disponemos el resto de las fresas sobre la tarta. Decoramos con una hojas de menta o hierbabuena.
Consejo: Puedes sustituir la crema de mantequilla por nata para montar.

La tarta de hice para una amiga que estuvo de visita el fin de semana en mi casa. Como tiene intolerancia a la lactosa la hice con mantequilla sin lactosa; puedes comprar la mantequilla sin lactosa en Mercadona.

 
Para hacer la crema de mantequilla utilice una tarrina de 250 gr, me quede muy justa con la crema de mantequilla. Si no tienes mucha experiencia haciendo este tipo de tarta, puede utilizar  dos tarrinas de mantequilla de 200 gr cada una y el doble de azúcar.

Recuerda que la mantequilla para hacer una crema tiene que estár siempre a temperatura ambiente.

Estamos en temporada de fresas, utiliza siempre las que sean más bonitas para decorar la tarta, con el resto puedes hacer la mermelada de fresas. (ver receta).

 
Cuando cocino un bizcocho me gusta hacer el día anterior para que los sabores estén bien integrados. Una vez el bizcocho está casi frío, lo envuelvo completamente en papel flim. Así conserva la humedad que tiene. No es necesario guarda el bizcocho en la nevera. Lo puedes dejar en un lugar seco y limpio.



Una vez este terminada la tarta, la puedes guardar en la venera hasta el momento de servir. Como tiene crema de mantequilla, retira la tarta de fresas 30 minutos antes de servirla para que la crema de mantequilla con fresas no este muy dura.
¡Anímate y hazla!


Para disfrutar de otras tarta con fresas, otro día puedes hacer; tarta mousse de fresas o tarta helada de fresas.
tarta mousse de fresas con rosas de mazapán.

tarta helada de fresas



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios