Salmorejo de fresas y tomate

By Eva Style - 2:04

Estamos en temporada de fresas y de disfrutar de su rico aroma, su frescura y su delicioso sabor.

Las fresas si están maduras por sí misma es un delicioso manjar que nos ofrece la tierra. Aun así, también podemos cocinar ricas recetas de cocina dulce y salada que nos ayudan a beneficiarnos de sus propiedades nutricionales y de su exquisito sabor. Para ver todas las recetas que he cocinado: (Aquí)


Salmorejo de fresas y tomate
Salmorejo de fresas y tomate, ingredientes:
500 gr de fresas maduras.
4 tomates.
150 ml de aceite de oliva virgen.
25 ml de vinagre de manzana.
1/2 cucharada de café de sal.
2 o 3 flores de lavanda secas.
Unos kikos ( maíz frito o tostado)
Salmorejo de fresas y tomate, elaboración:
1.- Lavamos los tomates, los pelamos y cortamos en trozos. Ponemos en la batidora con las fresas, el aceite de oliva, el vinagre, la sal y las flores de lavanda. Lo trituramos todo durante unos minutos hasta que esté todo bien licuado. 

 
2.- Si os queda muy espeso, añade 1/2 vaso de agua. Rectifica de sal. Dejamos que se el salmorejo de fresas con tomate enfriar en la nevera unas horas. Servimos con unos kikos triturados y unas flores secas de lavanda.
Consejo: Aunque os parezca una rara combinación, la lavanda con los kikos ofrece una sorprendente combinación de sabores. que la dan mucha chispa al salmorejo de fresas.

 
Si no consigues las flores secas de lavanda, puedes utilizar unas hojas de albahaca, menta o hierbabuena.

¿Donde puedes comprar las hojas secas de la lavanda? En las tiendas Flying Tiger Copenhagen. Tiene un espacio para especias e infusiones.

 
El salmorejo de fresas con tomate también lo puedes acompañar de unos picatostes con huevo duro, jamón serrano, pan tostado, dados de manzana, unos dados que queso queta o queso fresco.
¡Anímate y hazlo!

Si tienes un buen paladar y te gustan los salmorejos o cremas con fruta, puedes cocinar; salmorejo de melón, crema de higos.
Salmorejo de melón 

crema fría de higos con  muchas cosas ricas.



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios