Champiñones rellenos de merluza

By Eva Style - 2:19

Los champiñones los podemos comer casi siempre desde el otoño hasta la primavera. Con ellos podemos hacer cientos de platos y todos sabrán siempre bien.

Toma como ejemplo algunas recetas que he cocinado durante este tiempo; champiñones rellenos de chorizo vegetal, rellenos de huevo, rellenos en tortilla, con ternera, con judías verdes, con langostinos, con pechugas de pollo o con ensalada entre tantas otras formas de cocinarlos.

También se pueden cocinar a la plancha, con pescados, en revueltos, guisos o cremas.
Champiñones rellenos de merluza
Champiñones rellenos, ingredientes.
200 gr de champiñones.
1 filete pequeño de merluza fresca.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
Aceite de oliva virgen,
Sa, orégano.
1/2 pimiento rojo.
2 cucharada de tomate frito.
Cebollino fresco.
Pimienta blanca molida.
1/4 de copa de vino blanco.
Champiñones rellenos, elaboración:
1.- Con un paño limpio y un poco húmedo limpiamos los champiñones de los restos de tierra que puedan tener. Disponemos los champiñones en una fuente de horno. Los rociamos con aceite de oliva y orégano, salpimentamos al gusto. Cocinamos 10 minutos con el horno a 180º.


2.- Mientras tanto,  pelamos la cebolla, la cortamos en cubos. Cortamos en trozos pequeños la merluza y el pimiento rojo.
En una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva, sofreímos la cebolla con el pimiento hasta que estén pochos. Vertemos el vino lo dejamos reducir. Incorporamos el pescado, el tomate frito y salpimentamos al gusto. Dejamos que todo se cocine a fuego medio 6 o 7 minutos.

 
3.- Retiramos los champiñones del horno. Rellenamos cada champiñón con un poco de la merluza que hemos hecho anteriormente. Horneamos 5 minutos más, los retiramos del horno y los servimos con un poco de cebollino fresco por encima.
Consejo: Para que los champiñones no se oscurezcan mucho, los puedes rociar con un poco de jugo de limón antes de hornearlos.

 
Evita lavarlos en agua, absorben todo el agua y no se quedarán igual de buenos.

Puedes sustituir el cebollino por perejil fresco. Igualmente la misma receta la puedes hacer con; perca, bacalao, filetes de gallo o fletan.
¡Tienes que probarlos!



Recetario con champiñones



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios