Sopa de ajos y pan

By Eva Style - 1:42

Hoy toca cocina de cuchara, una fabulosa sopa de la cocina tradicional española; sopa de ajos con pan y pimentón de la vera.

La receta lleva ingredientes muy humildes, el pimentón junto con el ajo sofrito son los que le dan el rico sabor a esta sopa.

Es un plato ideal para un día de frío o como plato principal para cualquier comida de fiesta. Además, es una receta que puede comer las personas que son vegetarianas.

Sopa de ajos y pan
Sopa de ajos y pan, ingredientes:
15 dientes de ajos.
1 barra de pan del día anterior.
Una hojas de apio.
Sal, aceite de oliva virgen.
1 huevo por persona.
Pimentón de la vera.
1 hoja de laurel.
Unas hojas de hierbabuena fresca.

Sopa de ajos y pan, elaboración:
1.- Pelamos los ajos, los cortamos en laminas no muy finas. Cortamos las rodajas de pan. En un caldero añadimos las cucharadas de aceite de oliva, sofreímos son ajos sin que lleguen a quemarse. Doramos las rodajas de pan por cada lado. Esparcimos sobre cada rodaja un poco de pimentón de la Vera.

2.- Lavamos las hojas de apio, las cortamos en trozos. Añadimos un poco más de aceite al caldero. Incorporamos el apio, parte de los ajos y la mitad de las rebanadas de pan. Cubrimos todo con agua, añadimos un poco de sal y la hoja de laurel. Dejamos que todo se cocine a fuego medio 20 minutos.

 
3.- A continuación, añadimos los huevos de a uno. Cocinamos los huevos 2 o 3 minutos. Retiramos la sopa del fuego. Servimos la sopa con el resto de los ajos y las rebanadas de pan que nos han sobrado y hemos frito anteriormente. Decoramos con una hoja de hierbabuena.
Consejo: La sopa la puedes cocinar con un caldo de carne. Si lo prefieres, puedes añadirle unos tacos pequeños de jamón ibérico o serrano.

 
Utilice un pan con nueces que tenía en casa. Los tropezones del pan le dan un toque especial a la sopa de ajos.

También puedes esparcir un poco de pimentón de la Vera por encima del plato antes de servir la sopa.
¡Verás lo bueno que está!

También puedes cocinar: sopa de mariscos y sopa de pan y hierbabuena
sopa de mariscos

sopa de pan y hierbabuena



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios