Solomillo de cerdo al horno

By Eva Style - 2:59

¿Tienes en la agenda alguna comida familiar o de fiestas? Estoy segura que tu respuesta es un si. Para esas ocasiones o para cuando tengas invitados en casa, esta receta te vendrá muy bien.

Además de ser nutritiva, está llena de olor y sabores clásicos que siempre conquistan a todos los paladares. 

El solomillo de cerdo al horno lleva una guarnición de guisantes con menta y un puré de patatas gratinado al horno. 

Siempre que se come carne, es recomendable hacer con algo de verduras, hortalizas o fruta, estos ayudan a facilitar buena digestión. Evitando así la pesadez de estómago.


Solomillo de cerdo al horno
Solomillo de cerdo al horno, ingredientes:
1 solomillo de cerdo fresco.
1 kilo de patatas, 1 hoja de laurel.
Sal, aceite de oliva virgen.
500 gr de guisantes congelados.
1 cebolla, unas hojas de menta fresca.
Un puñado de avellanas.
1 pera conference.
pimienta molida.
Nuez moscada.
1 huevo batido.
2 cucharada de mantequilla o margarina.
Solomillo de cerdo al horno, elaboración:
1.- Pelamos la patatas, las lavamos bien y las ponemos a cocer con agua, sal y una hoja de laurel hasta que estén tiernas. Las recurrimos bien. Aplastamos las papas (patatas) le añadimos la mantequilla, la un poco de pimienta molida, la nuez moscada y un huevo batido. Removemos todos los ingredientes hasta que estén bien mezclado. 

2.- Mientras tanto, ponemos a cocer los guisantes hasta que estén tiernos. Los escurrimos bien. Pelamos la cebolla, la cortamos en dados pequeños. En una sartén ponemos a sofreir la cebolla con un poco de aceite de oliva. Cuando esté transparente, añadimos las avellanas y las tostamos un poco. Agregamos los guisantes y unas hojas de menta picadas, salpimentamos al gusto. Cocinamos todo 3 minutos a fuego medio. Reservamos.

 
3.- Preparamos el cerdo: en una sartén ponemos a calentar un poco de aceite. Cuando el aceite esté bien caliente, ponemos el solomillo de cerdo a sellar. Salpimentamos al gusto. Lo sellamos bien por ambas caras 2 o 3 minutos. Lo retiramos del fuego. Engrasamos una fuente de horno con mantequilla, ponemos el puré de patatas dentro. 

4.-Sobre el puré colocamos el solomillo. Lo asamos 35 minutos a 180º. Retiramos la fuente del horno. Servimos el solomillo cortado en medallones con la guarnición de guisantes y la pera cortada en láminas, la salteamos unos minutos en una  sartén con un poco de aceite caliente.
Consejo: Para que el solomillo esté más jugoso, puedes untarlo antes de sellar en mostaza y miel.

 
Si lo prefieres, cubre por fuera el solomillo con una lonchas de bacon. Así quedará con un piel más tostada y, con más calorías de la necesaria.
La carne a acompañe con una salsa de chile picante. La misma receta la puedes acompañar con un chutney de mango (ver receta).
O una salsa de tomate con manzana asada (ver receta).
solomillo de cerdo asado con puré gratinado y guisantes con menta.
¡Buen provecho!


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios