Risotto con brócoli

By Eva Style - 2:32

Comer cada día de una forma sana y nutritiva a la par de deliciosa no es nada complicado. Simplemente tenemos que gestionar bien la cesta de la compra y seleccionar alimentos sanos, nutritivos y que combinen bien entre sí.

El risotto de hoy lo hice con los ingredientes que tenía por casa; un puñado de arroz, unos brócolis y algo de queso.

Cuando le dije a mi pareja que iba a cocinar un risotto de brócoli, rápidamente me dijo." eso es amargo".

La solución a su respuesta estaba en el fondo del armario: unas uvas pasas sin semillas y unos piñones. Estos dos ingredientes salvaron el plato, proporcionando un sabor dulce y tostado que hice que no quedará nada en el fondo del caldero.
Risotto con brócoli
Risotto con brócoli, ingredientes:
200 gr de brócolis fresco.
120 gr de arroz Arborio.
Aceite de oliva virgen.
1/2 cebolla, 1 diente de ajo.
Sal.
Un puñado de pasas.
Un puñado de piñones.
1 cucharada de mantequilla.
1/2 vaso de vino blanco.
100 gr de queso curado rallado o parmesano.
Risotto con brócoli,elaboración:
1.- Cortamos el brócoli en trozos pequeños, separándolo del tallo.
Lo lavamos bien, ponemos a cocer el brócoli en agua y sal durante 10 minutos. Los pasamos por agua fría para que no pierda su color. Reservamos el caldo de la cocción del brócoli.

2.-En un caldero chato ponemos a calentar unas cucharadas de aceite de oliva. Pelamos la cebolla,la cortamos en dados, pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Sofreímos todo, añadimos las pasa, los piñones y el arroz y removemos de vez en cuando. Vertemos el vino y lo dejamos reducir. Vertemos un cucharón de caldo de brócoli, cocinamos el arroz sin dejar de remover.

 
3.- Cuando se haya absorbido el caldo, añadimos más caldo y removemos de vez en cuando, incorporamos la hoja de laurel y salpimentamos al gusto. Cuando el caldo se reduzca, añadimos más caldo. Incorporamos los brócolis, cuando el arroz esté aldente: suave y firme en el centro. Agregamos la mantequilla y el queso . Batimos todo enérgicamente. Dejamos reposar unos minutos y servimos caliente.
 
Consejo: una vez esté el arroz en el plato, espolvoreamos con un poco de quesoralaldo por encima o unas láminas finas de queso parmesano.
¡Buen provecho!

También puedes cocinar: arroz a la griega o arroz con leche.
arroz ala griega

arroz con leche y aroma de canela.


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios