Pimientos rellenos con albóndigas

By Eva Style - 2:19

Los pimientos de hoy los hice con albóndigas de vacuno, la misma receta la puedes hacer con: albóndigas de calamares, albóndigas de pollo, albóndigas de bacalao, albóndigas de salmón, o si eres vegetariano las puedes hacer de: albóndigas de calabaza, albóndigas de tomate o albóndigas de pan.

Una receta que puedes servir como plato único  por lo contundente que es. O bien lo puedes acompañar con una guarnición de arroz blanco cocido, o unas patatas (papas) fritas.

Pimientos rellenos con albóndigas
Pimientos rellenos, ingredientes:
Albóndigas.
4 pimientos medianos.
100 gr de queso para gratinar.
Para la salsa: 
200 gr de tomate triturado.
1 cebolla, 2 dientes de ajo.
Sal, albahaca fresca.
Pimientos rellenos, elaboración:
1.- Preparamos las albóndigas y las reservamos.
2.- Preparamos la salsa: en un caldero chato ponemos a calentar un poco de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños, pelamos los ajos y los picamos finamente. Sofreímos  la cebolla y los ajos hasta que estén tiernos, sin llegar a quemarlos. 

3.- Vertemos el tomates triturado, la sal y añadimos unas hojas de albahaca frescas. Cocinamos la salsa a fuego medio 10 minutos, removiendo la salsa de vez en cuando, añadimos las albóndigas y las cocinamos 2 minutos más.

 
4.- Lavamos los pimientos, los secamos con papel de cocina. Cortamos la parte superior de cada pimiento. Los vaciamos y limpiamos de semillas y le quitamos la parte blanca. Colocamos los pimientos en una fuente de horno. Rellenamos los pimientos con las albóndigas de la salsa, esparcimos por encima un poco que queso para gratinar. Cocinamos los pimientos 15 minutos con el horno precalentado a 180º . Los retiramos del horno, dejamos que se templen un poco y servimos con unas hojas de albahaca fresca.
¡Buen provecho!

 
Los pimientos rellenos quedan bien con todo tipo de albóndigas. Es una receta que puedes hacer para lucirte en la cocina y ofrecer un buen plato a tus invitados. ¿Te apetece?
Pinchas sobre la imagen y elige las albóndigas que quieres cocinar 


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios