Rollitos de ternera con salsa de soja y papaya

By Eva Style - 1:42

En casa cuando quiero comida asiática la preparo yo. Me gusta este tipo de cocina hecha al momento. Además, me gusta mezclar o fusionar la cocina de varios países. De esta forma consigo un carnaval de sabores para el paladar.

La salsa de papaya es una salsa que se consume mucho en algunos países de latinoamérica. Se suele servir con pescados o carnes.

La papaya podemos conseguir en cualquier época del año, es una fruta que ofrece muchas posibilidades en la cocina; postres, ensaladas o para hacer ricas salsa.

 
¿Sabías qué? La salsa de soja es una de las más antiguas del mundo. Surgió en China hace 2.500 años.

Originalmente se producía dejando fermentar los granos de soja con granos de trigos tostados. Del proceso se obtenía una pasta salada de granos de soja y trigo, esta se mezclaba con agua y se forma la primera receta de salsa de soja.

Actualmente podemos conseguirla envasada. ¿Qué se puede cocinar con ella?

La salsa de soja se utiliza para condimentar; sopas, guisos de carne o pescados. Aliñar ensaladas, marinar verduras, acompañar platos de arroces o en sushi.

En el mercado puedes conseguir una gran variedad de marcas, la de mi confianza es la marca Spar por su calidad y buen precio.


 
Rollitos de ternera con salsa 
Rollitos de ternera con salsa, ingredientes:
2 filetes de ternera.
1 pimiento verde, 1 pimiento amarillo.
1 cebolla, 1 zanahoria.
Sal, pimienta molida.
Pasta philo.
Aceite de oliva virgen.
Para la salsa:
2 cucharadas de salsa de soja.
Vinagre blanco.
100 gr de papaya.
1 cucharadita de canela en polvo.
1 clavo oloroso machacado.
1 cucharada de tabasco.
1 cucharada de azúcar moreno.
Rollitos de ternera con salsa, elaboración:
1.- Lavamos los pimientos, los secamos, los cortamos en forma de juliana y le quitamos la semillas. Pelamos la cebolla y la zanahoria, lo cortamos todo en forma de juliana. Cortamos también en forma de juliana los filetes de carne.

2.- En un wok o sartén añadimos un poco de aceite y salteamos primeros las verduras durante 5 minutos, después agregamos la carne. Salpimentamos al gusto y cocinamos 2 minutos más. las verduras se tienen que quedar aldentes, añadimos una cucharada de soja y mezclamos ben con el verduras y la carne.

 
3.- Estiramos unas hojas de pasta philo sobre una superficie de trabajo limpia. Separamos 2 hojas de pasta cortada, en el medio colocamos un poco de salteado de verduras con carne. Enrollamos la pasta philo. Hacemos lo mismo con el resto de la verdura y las pasta filo hasta completar todos los rollitos. Freímos en abundante aceite caliente. Lo dejamos escurrir sobre papel de cocina.

4.-Preparamos la salsa de papaya y soja: Pelamos la papaya, le quitamos las semillas. Con el brazo trituramos la papaya, en un cazo ponemos a hervir la papaya con 2 cucharadas de soja, el azúcar moreno, la canela en polvo, el clavo machacado, unas gotas de salsa de tabasco y el vinagre. Cocinamos 5 minutos a fuego bajo. Servimos los rollitos de verdura con carne con la salsa de soja y papaya.
Consejo: también puedes añadir otras verduras, a los rollitos; brote de soja o col china.

 
Puedes cambiar la carne de terne por carne de cerdo o carne de pollo. O si eres un poco atrevid@ hacerlo con gambas.
Si quieres que la salsa sea un poco más picantes, puedes triturar unas semillas de papaya con la pulpa antes de elaborar la salsa.

¡Buen provecho!
También puedes cocinar: tofu caramelizado y brochetas al estilo oriental.

tofu caramelizado

brochetas de pavo al estilo oriental


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios