Melocotones al caramelo

By Eva Style - 4:19

Cuando me preguntan cuál es el mejor postre, siempre digo la mismo: la fruta de temporada aderezada con la imaginación y acompañada de un buen paladar.

La receta de hoy es muy fácil de preparar y una rica tentación para el paladar. Además, visualmente es muy bonito y los puedes preparar para cuando tengas invitados a comer en casa o, una comida de celebraciones.
Melocotones al caramelo
Melocotones al caramelo, ingredientes:
3 melocotones, 200 gr de azúcar.
1 cucharada de esencia de vainilla.
Zumo de limón.
2 cucharadas de mantequilla.
300 de nata.
Para acompañar:
Hojaldre.
1 huevo batido.
Azúcar glas.
Melocotones al caramelo, elaboración:
1.-Lavamos bien los melocotones, los cortamos en dos mitades y le quitamos el hueso. En un cazo ponemos el azúcar a calentar con una cucharada de agua y una cucharada de zumo de limón. Dejamos que el azúcar se caramelice. Sin que llegue a quemarse. 

2.-Retiramos el caramelo del fuego, agregamos la mantequilla, dejamos que se derrita. Incorporamos la nata y la esencia de vainilla. Ponemos el caldero nuevamente a calentar a fuego medio. Introducimos los melocotones, cocinamos 10 o 15 minutos hasta que estén tiernos. Retiramos del fuego, disponemos los melocotones en vasos o copas de cristal junto con la salsa de caramelo. Los guardamos en la nevera para que se enfríen durante 1  o 2 horas.

 
3.- Preparamos el hojaldre: Estiramos el hojaldre, cortamos unos trozos alargados. Los enrollamos sobre si mismos. Los pincelamos con un huevo batido. Disponemos los hojaldre en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Cocinamos 35 minutos a 180º hasta que estén dorados. Los dejamos enfriar y esparcimos por encima un poco e azúcar glas. Servimos los melocotones en salsa de caramelo con pañuelos de hojaldre.

Consejo: la misma receta la puedes hacer con peras, manzanas o membrillo.

 
Puedes decorar la fruta con un poco de menta o hierbabuena fresca.
¡Os invito a probarlo!

También puedes cocinar: flan de melocotones y melocotones en malvasia.
flan de melocotones

melocotones en malvasía


  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios

  1. Hola ,

    ¿Qué tal estáis?

    Me llamo Celia Lamberth. Trabajo en iBus Media como Content Marketing & Outreach Team Lead. ¡Encantado!. Estoy interesado en la posibilidad de generar contenido para vuestra página web: lacocinadeevastyle.blogspot.com a cambio de publicar un artículo en forma de post patrocinado y recibir un link a la página web de mi cliente.

    Nuestro equipo de escritores y redactores trabajan en este sector desde años y producen contenido de alta calidad de alrededor de 500 palabras en una variedad de diferentes temas, interesantes y novedosos, que a vuestra audiencia les gustarán.

    Si la propuesta os parece interesante, quedo a disposición para más informaciones.

    Muchas gracias y ¡feliz día!

    Saludos cordiales,
    Celia
    celia.lamberth@ibusmedia.com

    ResponderEliminar