Langostinos marinados con calabacines

By Eva Style - 3:58

Para abrir boca o como aperitivo, te propongo estos langostinos marinados con productos de temporada. Una receta sencilla y sabrosa, que podemos presentar en copas para lucirnos en la cocina.

Para agasajar a nuestros invitados no es necesario tirar la casa por la venta o gastar mucho dinero. Simplemente tenemos que cocinar con productos de temporada y algunas ideas buenas.


Langostinos marinados 
Langostinos marinados, ingredientes:
100 gr de langostinos frescos.
2 calabacines (calabacinos).
1 cebolla roja o chalota.
1 zumo de naranja y su ralladura.
1 lima, 1 hoja de laurel.
Salsa soja, pimienta molida.
Cebollino fresco.
Aceite de oliva virgen, sal, 1 hoja de laurel.
Langostinos marinados, elaboración:
1.- Ponemos a cocer los langostinos en agua,sal y una hoja de laurel hasta que estén rosados. Los retiramos del fuego y los disponemos en un bol con agua y hielo, para que se enfríe rápido y se pueden pelar con más facilidad.

 
2.- Mientras tanto, pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños. Lavamos los calabacines, los cortamos en trozos medianos. En una sartén sofreímos la cebolla con los calabacines, hasta que estén tiernos. Añadimos la soja, el zumo de naranja, el zumo de la lima y su ralladura. Salpimentamos al gusto. Cocinamos 2 minutos más. 

3.-Repartimos los calabacines marinados en copas o vasos de cristales. Pelamos los langostinos, dejándoles la cola. Ensartamos los langostinos en unos palillos de cocina. Servimos con un poco de cebollino fresco por encima.
Consejo: Puedes sustituir el cebollino por orégano fresco.

 
Siempre que tengo que cocer algún alimento, utilizó hojas de laurel canario para aromatizar los alimentos. Igualmente puedes utilizar el que tengas a mano.

Para darle un toque picante, puedes rallar por encima un poco de jengibre.
¡Os invito a probarlos!


También puedes cocinar: langostinos a la salvolovanes con paté de gambones.
langostinos a la sal aromatizados.

paté de gambones


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios