Champiñones portobello rellenos

By Eva Style - 2:30

Mi mesa se viste con los colores del otoño, es una de mis estaciones favoritas, junto con la estación invernal. Me encanta los productos propios de la estación, cocinarlos y el rico aroma que desprenden al cocinarlos.

Los champiñones y setas podemos disfrutarlos durante casi todo el año. Desde el otoño hasta la primavera, es muy raro verlos en verano.

Son ricos en nutrientes y bajos en calorías. Se pueden cocinar con mantequilla, hierbas aromáticas o provenzales, con ajo o cebolla.
Va bien con sopas, guisos, arroces, pastas, pescados o carnes.


Champiñones portobello rellenos
Champiñones portobello rellenos, ingredientes:
6 champiñones portobello.
6 huevos de codorniz. 
Cebollino fresco.
Sal, pimienta molida.
1 chalota.
Tomate frito.
Salvia, tomillo, orégano.
Aceite de oliva virgen.
Champiñones portobello rellenos, elaboración:
1.- Limpiamos bien los champiñones con un paño limpio y húmedo. Le quitamos el tallo, disponemos los champiñones en una bandeja boca abajo. Los rociamos con aceite de oliva, salpimentamos al gusto. Picamos por encima la salvia, el tomillo y el orégano. Cocinamos 10 minutos con el horno a 180º.



2.- Cortamos el tallo de los champiñones en trozos pequeños. Pelamos y cortamos la chalota en trozos. Sofreímos el tallo con la chalota en un poco de aceite de oliva, añadimos unas cucharadas de tomate frito y cocinamos 2 minutos más. Rellenamos los champiñones con un poco de sofrito. 

3.-Cascamos los huevos de codornices y los ponemos dentro de cada champiñón, de uno en uno. Horneamos los champiñones portobello 5 minutos más. Servimos con un poco de cebollino fresco por encima.

Consejo: puedes utilizar el sofrito sobrante para cocinar cualquier otro plato. un fondo para un arroz o guiso.

 
Los champiñones portobello son más grandes que los champiñones normales. Tienen un sabor intenso, por eso son geniales para barbacoas o para rellenarlos y cocinarlos en el horno.
¡Os invito a probarlos!

También los puedes cocinar en: tortilla y rellenos o salteados.
tortilla de champiñones rellenos

salteado de champiñones con langostinos


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios