Tzatziki griego

By Eva Style - 1:34

El tzatziki es una salsa de pepino con yogur griego. Los griego la sirven para acompañar casi todo tipo de platos; carnes, verduras, ensaladas o simplemente para comer con pan de pita.

En casa suelo preparar muchos platos de la cocina griega, son recetas de la cocina mediterránea muy saludables y deliciosas.

 
Mi pareja estuvo dos años de Erasmus en Grecia, así que toca de vez en cuando rescatar algo de sus recuerdos, o cocinando platos que añora.

 
Tzatziki griego
Tzatziki griego, ingredientes:
2 yogures griegos,
1/2 pepino.
Zumo de limón, sal.
Eneldo fresco o menta.
Pimienta negra, aceite de oliva virgen.
1 diente de ajo.
Tzatziki griego,elaboración:
1.-Pelamos el pepino, lo rallamos y escurrimos bien entre las palmas de la mano, o en un colador con un poco de sal. En un bol ponemos el yogur griego con el pepino rallado. Salpimentamos al gusto, le añadimos el zumo de limón, el eneldo fresco picado, el diente de ajo rallado o picado muy fino y un poco de aceite de oliva. Mezclamos bien todos los ingredientes y la guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
 
Consejo: es una salsa que se tiene que servir muy fría. Por eso es aconsejable dejarla reposar 2 horas en la nevera o hacer en vísperas.
¡Buen provecho!

En la misma linea también tienes; salsa de limón y mojos canarios
salsa de limón

mojo rojo y mojo verde canario


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios