Ave

Souvlaki de pollo

By Eva Style - 2:41

El souvlaki es un pincho de carne: cerdo, cordero o pollo. Se suele cocinar solo con verduras. Es un plato popular de la cocina rápida griega.

El sovalki nunca se como solo, siempre va acompañado con una buena salsa tzatziki, un buen pan de pita, una ensalada griega unas papas o patatas fritas.

 
Souvlaki de pollo
Souvlaki de pollo, ingredientes:
800 gr de pechugas de pollo troceadas.
1 yogur griego.
Sal, pimienta negra molida.
Aceite de oliva virgen.
Orégano, zumo de limón.
2 dientes de ajo.
Perejil fresco.
Souvlaki de pollo,elaboración:
1.- En un bol ponemos el yogur griego con los dientes de ajos picados, el zumo de limón, el aceite de oliva, el orégano, la sal y la pimienta. Añadimos los trozos de pechugas, mezclamos bien con el resto de los ingredientes y dejamos que se macere 2 horas en la nevera o toda la noche.
2.- Preparamos las brochetas con 200 gr de trozos de pechugas de pollo en cada brocheta. Cocinamos con el horno precalentado a 180º  durante 20 minutos. Hasta que las brochetas estén doradas.

 
3.- También las puedes hacer en la parrilla cocinando las 3 o 4 minutos por cada lado.
Consejo: si ensartas las brochetas en pinchos de madera, estos tienen que mojarse primero en agua para que no se quemen.

 
En la cadena de supermercados Lidel puedes encontrar en la semana griega, algunos productos hechos en grecia, entre ellos un condimento para souvlakis muy buenos que puedes añadir al aderezo tradicional.
¡Merece la pena probarlo!
pan de pita griego

salsa de pepino y yogur griego


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios