Mermelada de uvas y manzana

By Eva Style - 2:19

Para hoy tengo otra rica mermelada con fruta de temporada; las uvas, con estas podemos cocinar infinidad de platos dulces y salados.

También podemos comerlas en su estado natural en los desayunos y postres. 

¿Sabías qué?  Las uvas presentan una potente acción antioxidante que favorece a nuestras arterias y corazón. Además, tienen un efecto ligero laxante.
 
Mermelada de uvas
Mermelada de uvas, ingredientes:
400 gr de uvas blancas.
1 corteza de limón.
150 gr de azúcar.
1 manzana verde.
1 cucharada de vinagre de vino blanco.
Mermelada de uvas, elaboración:
1.- Lavamos bien la fruta, si son grandes las partimos por la mitad y le quitamos las semillas. En un bol ponemos la fruta con la corteza de limón y el azúcar a macerar durante 6 horas.
2.- A continuación, ponemos las uvas maceradas en una olla a cocer. Añadimos el vinagre, llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocinamos las uvas 40 minutos a fuego medio. (Si las uvas son pequeñas, extraemos con una cuchara las semillas).

 
3.- Lavamos la manzana, la cortamos en trozos y la agregamos. Cocemos la mermelada 20 minutos más.  Dejamos enfriar la mermelada, la pasamos por el pasa puré o trituramos un poco con el brazo eléctrico. Guardamos la mermelada en botes esterilizados.
Consejo: la mermelada de uvas con manzana va muy bien untada con tostadas y queso.

A la mermelada de uvas le añadí una manzana para que le diera más consistencia, la manzana contiene pectina en su piel y le da una textura gelificante a la mermelada.
¡Vamos a probarla!

 
También puedes cocinar: mermelada de sandía y mermelada de higos.

mermelada de sandía

mermelada de higos


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios