Guiso de mariscos con paccheri

By Eva Style - 3:59

 A los guisos tradicionales de toda la vida podemos darle un toque fresco y renovado añadiendo algún ingrediente nuevo, que nunca hayamos utilizado.

 
De esta forma,estamos dando un toque de chef a los platos que siempre hemos cocinado dela misma forma. También estamos aprendiendo a incluir nuevos ingredientes a nuestras recetas.

Para disfrutar de una buena salud, hay que incorporar a la dieta semana platos de pescado y ricos guisos.

 
Guiso de mariscos con paccheri

Guiso de mariscos con paccheri, ingredientes:
100 gr de mejillones, 100 gr de pescado.
100 de rodajas de calamares.
100 gr de langostinos.
1 cebolla, 1 diente de ajo.
2 tomates medianos.
1 litro de caldo de pescado.
100 gr de paccheri.
Sal, aceite de oliva virgen.
Unas hebras de azafrán.
Tomillo, orégano, hierbabuena fresca.
1/2 vaso de vino blanco.
Guiso de mariscos con paccheri, elaboración:
1.- Pelamos la cebolla y el ajo. Cortamos la cebolla en dados pequeños. En un caldero añadimos un poco de aceite de oliva, cuando el aceite este caliente sofreimos la cebolla. lavamos los tomates, los cortamos en cuartos, los agregamos al sofrito.

 
2.- Añadimos el tomillo, el orégano y la sal. Rehogamos bien durante 2 minutos. Vertemos el vino y lo dejamos reducir, pasado unos minutos agregamos las anillas de calamar, dejamos que se cocine 5 minutos.

3.- A continuación, incorporamos el pescado y las hebras de azafrán. Vertemos el caldo de pescado y cocinamos a fuego medio 15 minutos. Añadimos los paccheri y cocinamos 10 minutos más o siguiendo las instrucciones del fabricante. Por último ponemos los mejillones y los langostinos, cocinamos 5 minutos más. Retiramos el guiso del fuego y lo dejamos reposar unos minutos. Servimos con una ramita de hierbabuena fresca en el caldo.
Consejo: los paccheri es una pasta que tienes que cocinar al punto (aldente) se tiene que quedar firme, con una textura agradable a los dientes.

La misma receta la puedes hacer con cualquier tipo de pasta que tengas a mano.

La hierbabuena, le aporta un sabor agradable al caldo del  guiso. 

Me encanta el sabor y el aroma que la hierbabuena deja en los guisos o salsa. Evoca a la cocina de mi madre y son sabores que están impregnados en mis recuerdo y paladar.

Puedes sustituir los mariscos por un surtido de mariscos que tiene todos ingredientes de la receta. Los puedes conseguir en las grandes cadenas de supermercados en las neveras de mariscos frescos.
¡Buen provecho!

Para un día de frío también puedes cocinar: sopa de mariscos y garbanzada de calamares.
Sopa de mariscos

garbanzada con calamares



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios