Albóndigas de calabaza asada

By Eva Style - 4:00

Aunque no seáis vegetarianos, estas albóndigas de calabaza son perfectas para toda la familia. Una receta saludable, que no lleva huevo y con una exquisita salsa que está para comer con mucho pan.

Soy fan de la calabaza desde que era niña..., mi madre cocinaba la calabaza siempre que era la temporada. El rico aroma de calabaza asada con la canela y la corteza de limón, son uno de los recuerdos de mi infancia.

Estas albóndigas son suaves, tiernas, saludables y están rebuenas.

Si quieres un plato para veganos, no le añadas a la salsa el queso feta.
 
Albóndigas de calabaza asada
Albóndigas de calabaza asada, ingredientes:
400 gr de calabaza asada.
1 diente de ajo, 1/4 de cebolla.
Sal, pimienta negra molida.
Nuez moscada, 1 clavo rallado.
Perejil fresco.
1 ralladura de 1 limón.
150 gr de pan rallado,
Aceite de oliva virgen.
100 gr de queso rallado o en polvo.
 
Para la salsa:
300 ml de tomate triturado.
1 cebolla, 1 diente de ajo.
Una hojas de albahaca fresca.
Aceitunas griegas con tomates asados (opcional)
Queso feta, hierbabuena fresca.
Sal.

Albóndigas de calabaza asada, elaboración:
1.- Asamos la calabaza en el horno 40 minutos a 180º o en la sartén tapada 15 minutos. Retiramos la pulpa de la calabaza de la piel.

2.-En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla picada con el ajo picado finamente. Escurrimos la cebolla con la ayuda de un colador. En un bol ponemos la pulpa de calabaza, la aplastamos con un tenedor. Añadimos la cebolla sofrita, el perejil picado, el queso, la nuez moscada, la sal, la pimienta molida, la ralladura de limón y el clavo rallado. Mezclamos todos los ingredientes bien. Agregamos 100 gre de pan rallado y amasamos hasta integrar todos los ingredientes. Guardamos la masa en la nevera 2 horas.

 
3.- A continuación, tomamos porciones de la masa y formamos albóndigas. Las pasamos por pan rallado. Freímos las albóndigas  en abundante aceite caliente hasta que el pan esté dorado. Las retiramos del fuego y las escurrimos sobre papel de cocina.

4.- Preparamos la salsa de tomate: En un caldero ponemos a sofreímos la cebolla picada con el diente de ajo, cuando la cebolla este transparente añadimos el tomate y lo cocinamos a fuego medio 10 minutos. Agregamos la sal, unas hojas de albahaca fresca, un puñado de aceitunas con tomates asados y cocinamos 10 minutos más a fuego medio. Cuando la salsa este hecha, añadimos las albóndigas, el queso feta y esparcimos por encima un poco de albahaca y hierbabuena fresca picada por encima. Servimos caliente.
Consejo: puedes sustituir las aceitunas griegas por aceitunas negras.

Este plato lo puedes acompañar con pasta, arroz blanco o unas patatas (papas) fritas.

¡Vamos a probarlas!

 
También puedes cocinar: albóndigas de papas (patatas) y albóndigas de calamares.
albóndigas de papas

albóndigas de calamares


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios