Pastas marroquíes

By Eva Style - 2:42

Para hoy tengo unas ricas pastas de origen marroquí. Es una receta sencilla que puedes hacer para compartir con familiares o invitados en casa.


Disfruto mucho haciendo este tipo de pastas, son una delicia para el paladar y un exquisito bocado para disfrutar durante una sobremesa o alguna comida de fiesta.

La cocina marroquí es una cocina llena de ricos aromas y sabores que nos hacen recordar las historias de Las mil y una noche, nos hace soñar con lugares cálidos, exóticos lleno de especias frutos secos y noche de pasión.

 
Pastas marroquíes
Pastas marroquíes, ingredientes:
200 gr de mantequilla, 350 gr de harina común.
25 gr de levadura instantánea.
1 pizca de sal, 1 clavo oloroso.
1 cucharada de esencia de vainilla.
2 yemas de huevo.
Para el relleno:
100 gr de dátiles, 100 gr de higos secos.
1 cucharada de semillas de sésamo tostado.
2 cucharadas de licor Amaretto o Ron.
1 cucharada de agua de azahar.
Azúcar glas.
Pastas marroquíes,elaboración:
1.- Preparamos la masa: Ponemos en un recipiente la mantequilla a temperatura ambiente. Añadimos las yemas de huevo, la sal y la esencia de vainilla. Batimos con las varillas eléctricas hasta conseguir una crema con la yemas y la mantequilla. Incorporamos el clavo oloroso rallado.

2.- Añadimos la harina tamizada de a poco y la levadura. Mezclamos con una espátula de madera o de silicona hasta conseguir una masa homogénea. Sacamos la masa del bol, cubrimos una superficie limpia con un poco de harina y formamos una bola. La ponemos sobre un plato, la cubrimos con papel flim y la dejamos reposar 30 minutos en la nevera.

3.-Preparamos el relleno: en una sartén caliente tostamos la semillas de sésamos unos minutos, sin llegar a quemarlas. En el vaso de la batidora ponemos los dátiles sin el hueso, los higos secos sin el ramillete, las semillas de sésamo, el agua de azahar y el licor. Lo trituramos con la batidora hasta conseguir una pasta uniforme.

 
4.- Tomamos porciones de la masa, formamos una bola y la aplastamos con la palma de la mano, hacemos un hueco dentro. Rellenamos con un poco de de pasta de frutos secos. Cubrimos la masa con un poco de masa y formamos una bola pequeña, la aplastamos un poco con las manos. Con un palillo o brocheta le hacemos unos dibujos a la masa. Como se muestran en las fotografías de los pasos.

5.- Colocamos las pastas sobre una placa cubierta con papel flim. Cocinamos las pastas marroquíes 15 o 20 minutos a 180º, sin que lleguen a dorarse mucho. Las retiramos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Rebozamos las pastas con azúcar glas.
consejo: la masa no lleva azúcar. El relleno y el rebozado de azúcar le dan todo el sabor dulce a las pasta.

Para que la masa no se deshaga al momento, es necesario dejarla reposar unos minutos en la never.

Para que se conserven bien, guardarlas en un lata de galletas en un lugar seco y fresco.

 
Las puedes acompañar con un té, café o algún licor.
Si te sobra relleno, puedes añadirle 150 gr de coco rallado y hacer unos dulces de frutos secos con coco rallado.
¿Cuantas quieres?

También puedes cocinar: pasteles egipcios y pasteles búlgaros.
pasteles egipcios


pasteles búlgaros


  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Hola me encantan tus recetas y ahora que me entero que sos canaria mucho mas soy de Argentina,pero por mis venas corre sangre solo canaria un gran saludo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Susana. Canaria de toda la vida por fortuna para mi. Saludos.

      Eliminar
  2. me encantan tus recetas todo me salio delicioso :)

    ResponderEliminar