Bombones de queso

By Eva Style - 2:10

Para hoy tengo unos exquisitos bombones que no te decepcionarán. Un rico bocado lleno de sabores que combinan muy bien entre sí.

Unos bombones de queso de rulo de cabra con un ligero toque de vainilla, una capa de terciopelo de coco y un relleno de uvas frescas.

El sabor intenso del rulo de cabra  es suavizado con el toque sutil de la vainilla que rompe con toda la delicadeza del bombón de queso, cuando das a la uva el primer mordisco.

 
Bombones de queso
Bombones de queso, ingredientes:
100 gr de rulo de cabra.
200 gr de queso blanco para untar.
50 gr de azúcar de vainilla.
12 uvas.
150 gr de coco rallado.
Bombones de queso, elaboración:
1.- Dejamos el queso de cabra a temperatura ambiente 20 minutos.  Para que se ablande. Le quitamos la corteza y lo desmenuzamos en pequeños trozos.

 
2.- En un bol ponemos el queso de cabra, le añadimos el queso crema, el azúcar de vainilla y 50 gr de coco rallado. Trabajamos todo con una espátula hasta conseguir una crema suave. Introducimos el queso en la nevera 20 minutos para que tenga una mejor consistencia y no esté blando.

 
3.- Tomamos una porción pequeña de queso, colocamos una uva y cubrimos con queso. formamos una bola de queso con las palmas de las manos. Repetimos la misma operación hasta formar 12 bombones. Tienen que tener el tamaño de un bocado. Guardamos las bolas 30 minutos en la nevera en un tupper. El resto del coco lo colocamos en un plato hondo, rodamos las bolas de queso sobre el coco rallado para rebozar los bombones. Conservamos los bombones en un tupper en la nevera hasta el momento de servir.

Consejo: es aconsejable guardar los bombones en un tupper. El queso igual que el chocolate absorbe todos los olores de la nevera.

Son unos bombones fabulosos para los apasionados de los quesos y postres pocos dulces.

 
Puedes acompañar los bombones de queso con un vino blanco seco o afrutado muy frío.
¡Pruébalos!


También puedes cocinar: pasteles egipcios y bocados de chocolate y membrillo.
pasteles egipcios
bocados de chocolate y membrillo




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios