Cuajada de coco con frutas rojas

By Eva Style - 8:08


Hoy toca un postre, fácil. rápido, con poca azúcar, lleno de fruta fresca y rico sabores. Además, tiene un textura suave y delicada al paladar.

Estamos en verano..., no hay nada mejor que los sabores que nos trasladen a las islas exóticas, de fabulosas playas, mucho sol y diversión.

Para eso no que irse al caribe, lo se por experiencia, vivo todo el año en un lugar así. Gran Canaria, por eso fuera poco.  

Resido en la playa, en un piso pequeño que da al paseo marítimo y la playa. El olor a aceite de coco para bronceados se cuela por mi venta. Junto con el rubor de las olas, los grito de los niños y el olor de las algas marinas.


loading...
Apetece mucho ir a darse un chapuzon...,mezclarse con los bañistas de la playa. Después toca comer algo ligero y fresco, junto con un buen postre de sabores veraniegos y ricas frutas.

Te seguro que si vives en un piso en de una gran ciudad o en el campo junto a la huerta. Cada cucharada de esta cuajada te hará disfrutar de los sabores refrescantes y paradisíacos de islas como en las que he tenido la suerte de nacer.

Para mayor fortuna vivo a 200 m. de supermercado Spar Gran Canaria. Tengo todo lo que necesito a mano; productos de calidad y mucha fruta fresca de los comerciante locales.

Aunque vivo cerca de un Gran Centro Comercial ( a 2 kilomentros) con un gran superficie comercial con supermercado incluido, es más practico para mi comprar en Spar.

Me gusta saber que mi dinero contribuye en al comercio local y se queda en las islas.

 
Cuajada de coco con frutas rojas

Cuajada de coco con frutas rojas, ingredientes:
2 botes de leche de coco, 1 bote de agua de coco.
2 sobres de cuajada de coco (Spar)

Para el coulis de cerezas:
200 gr de cerezas, 1  zumo de limón
1 zumo de lima, 50 gr de azúcar morena.
Para decorar:
Frambuesas frescas.
Fideos de colores.
Cuajada de coco con frutas rojas, elaboración:
1.- Abrimos los bote de leche de coco, los vertemos en un cazo y lo calentamos a fuego medio. Mientras tanto, vertemos el agua de coco en un bol, lo mezclamos los sobre de cuajada. Batimos bien con una varilla de mano. 

 
2.- Llevamos a ebullición la leche de coco. Añadimos el agua de coco con el preparado de cuajada. Bajamos el fuego y calentamos 5 minutos más. Vertemos la leche de coco en un molde de siliciona, lo dejamos enfriar unos minutos. Lo guardamos en la nevera 2 o 3 horas.

3.- Preparamos el coulis de cerezas: Lavamos bien las cerezas, le quitamos el rabito y el hueso. Lo ponemos en un cazo con el zumo de 1 limón, 1 lima y el azúcar. Lo cocinamos 40 minutos a fuego medio. Cuando la fruta este tierna la retiramos del fuego. Dejamos que se enfrié, trituramos todo con el brazo eléctrico.

4.- Desmoldamos la cuajada de coco sobre un plato o bandeja alargada. Servimos con el coulis de cerezas. Decoramos la cuajada de coco con los fideos de colores, las frambuesas lavadas  unas hojas de albahaca, o hierbabuena fresca. Cortamos en porciones y servimos.


También lo puedes hacer en moldes individuales y sin los fideos de colores. Es un postre con poco azúcar y rico en sabores frescos, ácidos y exóticos. Además, tiene las ricas vitaminas de la fruta fresca.

 
Consejo: El preparado de cuaja es un producto español, desconozco si se vende en otros países.

El postre lo hice anoche, estuvo todo la noche reposando en la nevera.

Es un postre que puedes hacer en vísperas. Así puedes disfrutar de el, después de un día de playa o si tienes invitados a comer.
La misma receta la puedes hacer con gelatina: utiliza 6 hojas de gelatina. Las dejas en remojo 5 minutos en agua fría para que se ablanden. Después, las agregas a la leche de coco, remueves con la varilla de mano hasta que se diluya bien. La viertes en un molde de siliciona, la dejas reposar 5 o 6 horas para que se cuaje bien.

Si eres muy golos@, puedes añadirle una cuchara de miel o azúcar a la leche de coco. Lo hice sin azúcar porque el agua de coco es dulce y al mezclase con la fruta, esta resulta más su sabor.


¡Buen provecho!




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios