Tarta de galletas sin horno

By Eva Style - 3:31


Después de algún tiempo, hoy regreso una fabulosa tarta. 

Una rica tarta de galletas en el interior y queso crema para decorarla.

La tarta de galletas con la buttercream de queso crema forman una rica combinación.

Además, no solo es visualmente bonita. También es ligera y deliciosa. Con solo unos pasos puedes hacer en casa algo tan rico que le gustará a los niños y mayores en casa.

La tarta la puedes hacer como postre o para cualquier tipo de celebraciones a lo largo del año.



loading...
Tarta de galletas sin horno
Tarta de galletas sin horno, ingredientes:
3 paquetes de galletas, 500 ml de leche.
200 gr de chocolate negro fondant, 8 hojas de gelatina.
75 gr de azúcar morena.
Para decorar:
300 gr de queso crema, 100 gr de azúcar glas.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 cucharadita de canela en polvo.
100 ml de nata para montar.
Tarta de galletas sin horno, elaboración:
1.- Ponemos las galletas en un bol grande, trituramos las galletas con el brazo eléctrico. En un cazo añadimos la mitad de la leche, lo llevamos a ebullición, bajamos el fuego, añadimos el azúcar morano, la canela y la mitad de la galletas trituradas. Calentamos 2 minutos más, recomiendo de vez en cuando. retiramos del fuego.

 
2.- Ponemos 4 hojas de gelatina en remojo con agua fría 5 minutos, hasta que se ablanden. Escurrimos el agua y mezclamos la gelatina con las galletas y la leche. Calentamos 2 minutos más. Removiendo con una varilla para que se mezcle todo bien. Vertemos la mezcla en un molde ( utilice una ensaladera como molde y la cubrí con papel flim). Guardemos en la nevera 4 o 5 horas hasta que se cuaje la tarta de galletas.

3.-Volvemos poner al fuego el resto de la leche, con el chocolate cortado en trozos pequeños, dejamos que el chocolate se funda. Añadimos las galletas que nos ha sobrado, removemos bien y retiramos del fuego. Ponemos las 4 hojas de gelatina en remojo y repetimos la misma operación de antes. Sacamos de la nevera la tarta de galletas, le hacemos unas marcas con un tenedor, vertemos encima la mezcla de galletas con chocolate. La guardamos nuevamente en la nevera otras 4 horas. 

 
4.- Desmoldamos la tarta sobre un plato grande. En un bol o vaso de la batidora ponemos la nata con el queso crema, el azúcar glas y la vainilla. Batimos bien hasta conseguir una buttercream de queso. Ponemos la buttercream en una manga pastelera, decoramos la tarta con la crema de queso. Esparcimos por encima un poco de galleta triturada. Guardamos la tarta en la nevera hasta el momento de servir.
 
Consejos: puedes cambiar las hojas de gelatina por 2 sobres de cuajada, 1 por cada capa de colores. La tarta con la cuajada se cuaja antes, solo tendrás que dejarla reposar 1 hora.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡Buen provecho!

Para ocasiones especiales también te recomiendo: bomba de galletas y tarta helada de nata y chocolate.
bomba de galletas y maltesers

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios