Quesillo canario con higos secos

By Eva Style - 2:12

Quesillo canario










Para hoy tengo un postre delicioso, con mucho sabor canario. quesillo canario de higos.

El quesillo es un postre  de Gran canaria, hecho con huevos y leche condensada, muy parecido a los flanes.

En casa mi madre solía prepararlo con higos secos. Una receta que le enseño mi abuela. A mi abuelo le encantaba los higos secos, por esa razón preparaba el quesillo con higos secos.


loading...
El postre se queda con un sabor una una textura deliciosa. 

Para hacer la receta aproveche unos higos que me sobraron de un licor de higos. No puede hacer una confitura porque están apasado y la textura no es de buena calidad.


 
Quesillo canario con higos secos

Quesillo canario con higos secos, ingredientes:
300 ml de leche condensada, 4 huevos.
300 gr de higos secos.
1 cucharada de canela en polvo, ralladura de 1 limón.
Para el caramelo:
200 gr de azúcar moreno.
Agua, 1 poco de jugo de limón.
Para decorar:
Nata montada, higos secos.
hierbabuena fresca.
Quesillo canario con higos secos elaboración:
1.-Preparamos el caramelo: en un cazo ponemos el azúcar con 2 cucharadas de agua y el zumo de medio limón. Lo llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos que el azúcar se haga caramelo. No es necesario remover el azúcar para que se convierta en caramelo. Lo retiramos del fuego una vez esté hecho y vertemos sobre un molde para flanes.



2.- Precalentamos el horno a 180º. Llenamos una bandeja con agua y la ponemo a calentar en el horno. En un bol grande ponemos la leche condensada con los higos, los huevos, la ralladura de limón y la canela en polvo. Lo trituramos todo con el brazo eléctrico hasta que esté todo bien integrado y los higos bien triturados. Vertemos el la mezcla sobre el molde con el caramelo. Colocamos el recipiente con la mezcla en la bandeja con agua del horno. cocinamos 50 o 60 minutos hasta que el quesillo este hecho. 

3.- Lo retiramos del horno, dejamos que el quesillo se enfríe. Una vez esté frío lo guardamos en la nevera 5 o 6 horas. Pasado ese tiempo volcamos el quesillo sobre una bandeja. Cuando vayamos a servir, lo decoramos con nata montada, unos higos secos cortados por la mitad y unas hojas fresca de hierbabuena.

Consejos: cuando preparo este tipo de postre, lo dejo reposar toda la noche en la nevera. Lo hago de un día para otro, en vísperas para que todos los sabores se concentren más.

 
El quesillo se desmolda con facilidad pasado ese tiempo.

El higo seco le aporta un sabor riquísimo. Tienes que hacer la receta para ver lo realmente bueno que es.

En la preparación le añadí un 25 ml de crema de Baileys, si te apetece, puedes añadirle la crema de Baileys o ron oscuro. preferiblemente Ron Arehucas, si eres de las islas.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡Buen provecho!

También te recomiendo: tarta de queso y tunos canarios y fragollo canario.
tarta de queso y tunos canario
frangollo canario
  

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios