Pizzas de espelta y ragú de cordero

By Eva Style - 11:55

El fin de semana pasado
tuve a una amiga invitada en casa. Para la cena del sábado hice unas ricas pizzas que comimos de manera informal viendo la tele en casa.


Estuvimos toda la mañana dando un  paseo por la zona de Triana en Las Palmas, un lugar histórico y lleno de comercios, restaurantes, algunos museos, teatros y demás.


loading...
Por la tarde, después de haber almorzado en uno de nuestros lugares favoritos, nos dimos un chapuzón en la playa donde vivo con mi pareja... Un día muy completo y movido.


Para la cena una rica pizza con harina de espelta y ragú de cordero.


 
Pizza de espelta y ragú de cordero
Pizza de espelta y ragú de cordero, ingredientes:
Para la masa:
400 gr de harina de espelta, 20 cl de agua tibia.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
1 cucharada de café de sal.
1 sobre de levadura instantánea.
Para el ragú de cordero:
4 paletilla de cordero, 200 ml de tomate triturado.
1 cebolla, 1 diente de ajo.
50 gr de pasa,hoja de laurel.
1 ramita de romero, sal, pimienta negra recién molida.
1 rama de canela, vaso de vino tinto.
Para decorar: 
50 gr de queso feta, perejil fresco.
Tomillo limón fresco.
Pizza de espelta y ragú de cordero, elaboración:
1.-Preparamos el ragú de cordero. Le quitamos la carne y la grasa a las paletillas. Cortamos la carne en trozos pequeño. Pelamos la cebolla y la cortamos en dados, pelamos el ajo y lo picamos. En un caldero añadimos un poco de aceite de oliva a calentar. Sofreímos la cebolla y el ajo, añadimos la carne y la rehogamos unos minutos.

2.-Vertemos el tomate vino, lo dejamos reducir. Añadimos la canela, la hoja de laurel,  el romero y las pasas. Cocinamos 2 minutos más. Agregamos el tomate, la sal y una pizca de azúcar.Dejamos que el ragú se cocine a fuego medio 35 o 40 minutos, removiendo de vez en cuando para que la salsa no se queme. La retiramos del fuego.

 
2.- Preparamos la masa: En un bol ponemos todos los ingredientes de la harina. Lo amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Formamos una bola y la dejamos reposar en un lugar cálido 20 minutos hasta que triplique su volumen ( enciende la placa de la vitrocerámica durante 2 minutos y coloca encima la masa dentro de un plato y tapada).

3.- Dejamos reposar la masa 10 minutos, la volvemos amasar y la dejamos reposar 10 minutos más. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo,la cortamos en círculos pequeños. Disponemos el ragú
 de cordero sobre la masa. Precalentamos el horno a 180º y cocinamos las pizzas 25 o 30 minutos. La retiramos del horno, servimos con un poco de queso feta, el tomillo y el perejil.
 
Consejo: el ragú lo hice con las verduras que tenía en casa. Puedes añadirles otras verduras; zanahoria, pimiento rojo o puerro.

La salsa se tiene que cocinar a fuego medio el mayor tiempo posible para que la carne de cordero se quede tierna.

Si vas a hacer una sola pizza, el tiempo de reposo son de 2 horas. Se tiene que cocinar con el horno a 200º durante 40 o 45 minutos.

 
Puedes utilizar cualquier harina común que tengas en casa. La harina de espelta es muy buena y le da un sabor especial a la pizza.

La pizza te quedará más sabrosa con albahaca y unas aceitunas negras sin hueso.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡Buen provecho!

En la misma linea también tienes: pizza mixta y pizza para gourmet
pizza mixta
pizza gourmet
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios