Tarta de acelgas rojas y requesón

By Eva Style - 3:30


Para hoy tengo una receta infalible. Nunca fallan y la puede cocinar cualquier persona. Además, gusta a todo el mundo.





Me gusta la cocina de temporada, entre los ingredientes que podemos consumir estos meses tán las acelgas y todo lo que sea verde y naranja. A miles o millones de personas no les gustan las verduras, haciendo un pastel así nadie se resistirá a provarlas.

¿Sabías qué? Las verduras están llenas de propiedades que nos protegen contra muchas enfermedades y el envejecimiento. Son una gran fuente de salud.

Las acelgas rojas: Contiene vitaminas del grupo A, indispensables para mantener una buena visión, el pelo saludable, un buen esqueleto y fortalece el sistema inmunológico.

También nos protege de los radicales libres (los causantes de convertir las células en cancerígenas). Por otra parte colaboran a la formación de glóbulos rojos y blancos por su contenido en grandes cantidades de folatos.


Tarta de acelgas rojas y requesón
Tarta de acelgas rojas y requesón, ingredientes:
2 manojos de acelgas rojas, 300 gr de requesón.
Sal, nuez moscada, pimienta recién molida.
1 vaso de leche, 3 huevos, 9 tomates cherry.
200 gr de mezcla de queso para gratinar.
100 gr de harina, 1 cucharada de levadura.
1 cucharada de soja, 1 cucharada de salsa chili.
Mantequilla.

Tarta de acelgas rojas y requesón, ingredientes:
1.-lavamos bien las hojas de las acelgas, le quitamos los tallos o pencas. Las cortamos en varios trozos y las ponemos a cocer en agua y sal durante 10 minutos. las escurrimos bien y pasamos por agua fría para que no pierdan el color. Las escurrimos bien.
2.-Batimos los huevos, añadimos la salsa de soja, el chili, la nuez moscada y salpimentamos el gusto. Mezclamos el requesón con los huevos, añadimos la harina tamizada y la levadura. mezclamos todo bien con una varilla manual o una espátula de silicona. Añadimos las acelgas y las mezclamos bien.

3.- Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde con mantequilla, lo cubrimos con papel de horno. Vertemos la mezcla dentro del molde, esparcimos el queso por encima. lavamos los tomates, los secamos con papel de cocina y decoramos la tarta de acelgas y requesón con los tomates. Cocinamos 40 o 45 minutos, la retiramos del horno y la dejamos templar.

Consejo: la misma receta la puedes hacer con acelgas verdes o espinacas.
 
Espero que disfrutes de esta rica tarta...¡¡Buen provecho!!

También te recomiendo: tarta de cebolla y pastel rösti de patatas.
tarta de cebollas
pastel rösti de patatas


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! 
Gracias. Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. clarísimo me ha quedado, te explicas muy bien. Gracias por esta magnífica receta!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros!! Muy rico

    ResponderEliminar