Tallarines con gambas

By Eva Style - 1:38

Algunas fórmulas culinarias son muy versátiles, como este plato de tallarines con gambas y calabacinos.

Los calabacines los he servido crudos con el plato de gambas y pasta, proporcionando un alto valor nutricional, sabor y frescura al plato.

Estamos en temporada de calabacines y es muy recomendable añadirlos a los platos que cocinamos cada día. Contiene pocas calorías, es rico en magnesio, calcio, potasio, fósforo y calcio.


loading...
Igualmente es rico en fibra, contienen muchas vitaminas y favorece al sistema cardiovascular.

Para aprovechar bien sus propiedades es mejor comerlo crudo o cocinados la vapor. Hay que consumirlo dentro los primeros 5 días, se sabor se amarga con el paso de los días.


 
Tallarines con gambas
Tallarines con gambas, ingredientes:
400 gr de tallarines, sal.
200 gr de gambas peladas.
1 calabacino crudo.
Aceite de oliva virgen,
1 diente de ajo, 2 cucharadas de chili.
Orégano, pimienta negra recién molida.
Tallarines con gambas, elaboración:
1.- Cocinamos los tallarines en agua y sal unos siguiendo las instrucciones del fabricante. Si son fresco 5 minutos, (por lo general para que la pasta esté aldente se cocina entre 10 y 12 minutos). La escurrimos bien y rociamos con un poco de aceite de oliva.

2.- Pelamos el ajo y lo cortamos en láminas. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, doramos los ajos sin que lleguen a quemarse. Añadimos las gambas y las salteamos hasta que estén rosadas. Agregamos el chili, salpimentamos al gusto. Mezclamos las gambas con la pasta. 

 
3.-Lavamos bien el calabacín, lo secamos con papel de cocina y rallamos. Mezclamos el calabacín con los tallarines, le añadimos el orégano y mezclamos todo bien bien. Servimos enseguida.
Consejo: si no te gusta el picante, puedes cambiar el chili por salsa de soja. El calabacín fresco combina muy bien con la salsa de chile, le aporta frescura y dulzor a este rico plato de tallarines.

Mi consejo es que utilices siempre condimentos y especias frescas a los platos que se cocinan. Estas también tienen muchas propiedades nutritivas que benefician a la salud.
 
Espero que disfrutes del plato de hoy...¡Buen provecho!

En la misma línea también tienes: tallarines con ternera y plumas con mejillones
tallarines con pimiento y ternera
plumas con mejillones

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios