Pechugas de pollo con espinacas

By Eva Style - 2:38

Para hoy tengo un rico plato de proteínas con verduras. Unas fabulosas pechugas empanadas y rellenas con espinacas. También tiene una riquísima salsa de naranjas con zanahoria.

Un plato económico que  vestir cualquier mesa de gala.

En casa comemos mucho la carne de pollo, la he cocinado de muchas formas y siempre queda buenísima. Además, es carne blanca y contiene menos grasa que la carne roja.




loading...
Pechugas de pollo con espinacas
Pechugas de pollo con espinacas, ingredientes:
8 filetes de pechugas finos, 200 gr de espinacas.
Sal, aceite de oliva virgen, 2 huevos.
Pan rallado, salsa de soja, salsa de chili.
1 zumo de naranja.
Para la salsa:
2 zanahorias, 2 naranjas.
2 cucharadas de soja, 2 cucharadas de salsa chili.
200 ml de nata, 1 cucharada de maicena.
2 cucharadas de alcaparras, cebollino fresco.
Pechugas de pollo con espinacas, elaboración:
1.- Le quitamos la grasa a los filetes de pechuga, los maceramos con 1 cucharada de soja, 1 cucharada de chili y el zumo de 1 naranja durante 10 minutos. Mientras tanto ponemos a cocer las espinacas en agua y sal durante 10 minutos, las pasamos por agua fría bajo el grifo y las escurrimos bien con el colador y presionando con una cucharada para extraer todo el líquido.
2.- Estiramos un filete de pechuga sobre un plato, lo rellenamos con las espinacas, cubrimos con otro filete de pechuga. Pasamos los filetes por pan rallado, los huevo batidos y otra vez por pan rallado. Repetimos la operación hasta rellenar todos los filetes de pechuga.
En una sartén ponemos abundante aceite de oliva virgen, cuando el aceite este caliente sin que llegue a humear, freímos los filetes por ambas caras hasta que estén dorados sin que lleguen a quemarse. Lo dejamos escurrir sobre papel de cocina.

3.- Preparamos la salsa: pelamos las zanahorias, las cortamos en trozos pequeños, exprimimos el zumo de las naranjas y trituramos la zanahoria con el zumo de las naranjas con el brazo de la batidora. En un cazo ponemos el zumo de la fruta con las verduras. le añadimos 1 cucharada de maicena y mezclamos bien. Agregamos la nata, la soja y la salsa de chili. Cocinamos la salsa 10 minutos a fuego medio, le añadimos las alcaparras y cocinamos 2 minutos más. Servimos la salsa con los filetes de pechuga empanados y rellenos de espinacas y un poco de cebollino fresco por encima.

Consejo: si quieres puedes cocer primero las zanahorias y luego triturarlas con el zumo de las naranjas. El plato lo puedes acompañar de un arroz blanco o basmati, unas patatas cocidas o fritas. Si los filetes de pechuga no se cocinan bien por dentro, calienta los filetes 2 minutos en el microondas para que terminen de cocinarse.


loading...
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la imagen siguiente puedes ver todas mis receta de pollo que tengo en el blog. Pincha en el ratón sobre la imagen para ver mi album de facebook. Busca el enlace azul te tiene cada fotografía.





  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios