Albóndigas de patatas y bacalao

By Eva Style - 3:14


Para hoy tengo un buen plato de albóndigas de bacalao con patatas. Una receta que puedes comer por semana santa o cualquier otro día del año. ¡Están tan buenas! que estoy segura que se convertirán en tu favoritas.

No soy de muchas recetas tradicionales de semana santa, pienso que si es pescado y esto bueno lo puedes comer igualmente. Además, creo que la cocina tradicional está muy bien y es muy básica aprenderla. Pero,  también pienso que hay que ir añadiendo nuevo sabores y nuevas forma de cocinar el mismo producto.


 
Albóndigas de patatas y bacalao
Albóndigas de patatas y bacalao, ingredientes:
1 lomo de bacalao fresco (500 gr)
2 patatas grandes, sal, pimienta recién molida.
1 cucharadita de nuez moscada.
1 huevo grande. 100 gr de pan rallado.
1 hoja de laurel, aceite de oliva virgen.
Harina.
Para la salsa:
300 gr de tomate triturado.
100 gr de guisantes.
1 cebolla, 1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen, sal.
1 pizca de comino en polvo.
1 cucharada de soja.

Albóndigas de patatas y bacalao, elaboración:
1.- ponemos a cocer las patatas en agua y sal durante 35 o 40 minutos. Las escurrimos bien, las dejamos templar, las pelamos y las aplastamos bien. Mientras tanto, ponemos a cocer el lomo de bacalao en agua caliente con sal y una hoja de laurel durante 5 o 6 minutos. Lo retiramos del fuego, lo dejamos templar y le quitamos la piel y las espinas. Desmenuzamos el lomo de bacalao.
En un caldero ponemos los guisantes a cocer durante 20 minutos. Los escurrimos bien y reservamos un poco de caldo.

 
2.- A continuación, mezclamos el bacalao con el puré de patatas, salpimentamos al gusto, le añadimos el comino y el huevo batido lo mezclamos todo bien. Incorporamos el pan rallado, lo amasamos bien hasta poder formar unas albóndigas con la masa. Tomamos pequeñas porciones de la masa y formamos las albóndigas. Las pasamos por un poco de harina y las freímos unos minutos en abundante aceite caliente. Las ponemos a escurrir sobre papel de cocina.

3.- Preparamos la salsa: pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños. Pelamos el ajo y lo picamos pequeño. En un caldero chato ponemos a sofreir la cebolla con el ajo sin que lleguen a quemarse. Le añadimos el tomate y la sal, cocinamos 10 minutos a fuego medio. Añadimos los guisantes y cocinamos 5 minutos más. Incorporamos las albóndigas a la salsa, cocinamos 2 minutos.
Consejo: tradicionalmente se suele utilizar bacalao salado para hacer este tipo de albóndigas. Casi nunca trabajo con pescado salados,me gusta más el sabor del pescado fresco, es menos potente que la bacalo desalado, más económico y da menos trabajo.

Las albóndigas también las puedes comer sin la salsa de tomate con guisantes. Las puedes acompañar de una salsa alioli.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

 
En la misma linea también tienes: albóndigas de calamares y albóndigas de patatas con pan.
albóndigas calamares
albóndigas de patatas con pan


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! 
Gracias. Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Ahora que se acerca la Semana Santa, este tipo de recetas vienen pero que muy bien, y me parece una genial idea cambiar la forma de comer pescado. Tienen muy buena pinta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manolo. Son ligeras y muy sabrosas. Saludos!!

      Eliminar