Flan de leche de coco

By Eva Style - 10:47

Hoy toca postre, un rico flan con leche de coco y coco rallado. Toda una delicia culinaria para el olfato y el paladar. Un rico bocado para disfrutar en cualquier época del año.


El flan es muy fácil de hacer, solo tenemos que respetar las medidas exactas de la receta y el tiempo de cocción al baño María. Se elabora en 5 minutos y se cocina en 40 o 45.

Curiosidades: Los flanes los hemos heredado de los antiguos romanos. La receta inicial no llevaba azúcar sino una capa de pimienta molida. Los flanes básicamente de cocina con huevo, leche y azúcar al baño María para que tengan una textura gelatinosa. 

Es cuestión de gusto aromatizarlo con distintos sabores: café, naranja, limón, turrón, fresas o coco, como la receta de hoy.

 
Flan de leche de coco
Flan de leche de coco, ingredientes:
250 gr de leche de coco.
250 ml de leche de soja.
4 huevos grandes.
100 gr de coco rallado.
100 ml de miel, 1 cucharada de maicena.
Para el caramelo:
100 gr de azúcar moreno.
1 cucharada de agua.
1 cucharada de zumo de limón.
Para decorar:
1 cucharada de coco rallado.
Fresas, frambuesas.
Flan de leche de coco,elaboración:
1.- Preparamos el caramelo: En un cazo ponemos el azúcar moreno con el agua y el limón a calentar, lo llevamos a ebullición y bajamos el fuego a fuego medio. Dejamos que el azúcar se caramelice unos minutos sin que llegue a quemarse. Lo retiramos del fuego y vertemos en el molde.

 
2.- En el baso de la batidora ponemos la leche de coco, la leche de soja, los huevos, la miel y la maicena lo batimos todo bien con el brazo pegado en el fondo del vaso. Vertemos la mezcla en el molde, precalentamos el horno a 180ª. Ponemos el molde con el flan dentro de una fuente de horno llena de agua, cocinamos el flan al baño María 45 o 50 minutos. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar 30 minutos. Lo desmoldamos y lo guardamos en la nevera hasta el momento de servir.Decoramos el flan con coco rallado y unas frutas rojas; fresas y frambuesas.


 
Consejos: Puedes cambiar la leche de soja por la misma cantidad de leche condensada, en esté caso, añade solo la mitad de la cantidad de miel para que no se quede muy dulce. También puedes hacer el flan solo con leche de coco, añadiendo 500 ml de leche de coco y el resto de los ingredientes. El flan de coco combina muy bien con las frutas rojas..., también le puede añadir trozos de piña o mango frescos.

Si de gustan los flanes con sabores a frutas, te recomiendo; flan de plátano y flan de mandarinas.
flan de plátanos con yogur
flan con mandarinas

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios